Pochettino con Planes
Pochettino con Planes

Pochettino cataloga al Sevilla “como uno de los mejores equipos del mundo”

Elogios del entrenador del Tottenham

Por  10:38 h.

Elogios continuados son los que está recibiendo el Sevilla. Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, destacó que es en España donde se practica el “mejor fútbol” y  con equipos que “son los mejores del mundo”, pero resaltó el poder de la Liga inglesa, la ‘Premier’, cargada de partidos que provocan que se le conceda mayor importancia que a ninguna competición. En este sentido, el exentrenador del Espanyol se acordó del Sevilla: “La Liga inglesa es diferente a la española. En España es donde mejor fútbol se juega y están los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Competir contra ellos no es fácil”, señaló en un encuentro de entrenadores en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

La primera posición del Sevilla en LaLiga no está pasando inadvertida para nadie. Sin embargo, el entrenador del equipo nervionense, Pablo Machín, subrayó que hay que estar tranquilos y olvidarse de todo lo que no sea ahora descansar y a la vuelta preparar el partido ante el Barcelona en el Camp Nou.

“Me siento un súper privilegiado, cualquiera que está entrenando en el fútbol profesional lo es, y ahora con la vorágine que es el fútbol, partido tras partido, estar 15 días, mirar la clasificación y verte ahí arriba, más que vértigo es un orgullo. Sabemos que el fútbol es muy efímero así que vamos a disfrutar lo que tenemos ahora. Hay que estar tranquilos”, señaló Pablo Machín.

Más de 600 entrenadores se han reunido en la Ciudad del Fútbol este lunes 8 y el martes 9 de octubre para este curso que reúne a nombres como Ernesto Valverde, Mauricio Pocchettino o Unai Emery.

Redacción

Redacción