Polster, mítico exjugador del Sevilla, habló con ABC de Sevilla
Polster, mítico exjugador del Sevilla, habló con ABC de Sevilla

Polster: «Wöber tiene  muchísimo talento»

El mítico exjugador analiza a su compatriota; el Sevilla negociaba anoche su fichaje con el Ajax

Por  3:50 h.

El central austriaco del Ajax, Maximilian Wöber, por el que negociaba anoche el Sevilla con el Ajax al cierre de esta edición y se intercambiaban documentación para tratar de cerrar la operación, tiene en Anton Polster uno de sus padrinos. El mítico exjugador del equipo sevillista (marcó 33 tantos en la temporada 1989-90) habló con ABC de Sevilla desde Viena, ciudad en la que vive y entrena al Wiener Viktoria, para resaltar las cualidades del joven defensa de su país y para reconocer abiertamente que le hace especial ilusión que otro jugador nacido en Viena pueda triunfar en el Sevilla.

«Me hace mucha ilusión;aunque no sea para marcar goles…. (risas). Lo conozco muy bien. Jugó en el Rapid de Viena y además, ya ha sido internacional. Todos en Austria tenemos puestas mucha confianza en sus posibilidades. ¡Sólo tiene 20 años! Es un niño. Pero tiene muchísimo talento. Sabe anticiparse, posee un buen toque y va bien por arriba. Todo eso tiene que enseñarlo. Hasta ahora, ha ido dando los pasos necesarios. Hay que tener paciencia con él. Salió hace apenas un año y medio de Austria y se está haciendo como futbolista. No se le puede pedir, de repente, que sea el que lidere una defensa. Debe ir poco a poco. Tiene que ir adquiriendo algunos aspectos del juego. Es lo normal en un futbolista tan joven».

Polster, en este sentido, recordó que él tenía 24 años cuando fichó por el club de Nervión: «Quién me iba a decir entonces todo lo que iba a vivir en Sevilla. Me marcó para siempre. Llevo ya mucho tiempo diciéndome que tengo que ir a Sevilla a ver a mis amigos. Quiero ver un partido en el Sánchez-Pizjuán. El primer fin de semana que tenga libre… voy para España».

Polster explicó que lo sábados y domingos se debe al Wriener Viktoria, equipo al que dirige y que tiene colocado en la primera posición de la cuarta división austriaca: «No hemos perdido ni un partido en los últimos seis meses. Le llevamos siete puntos al segundo. Ojalá algún día pueda ir con mi equipo a Sevilla a jugar al menos un amistoso», finalizó entre risas. Polster jugó un total de 106 encuentros con el Sevilla y marcó 56 tantos. En la campaña 1990-91 bajó algo sus prestacio nes, pero en la anterior, terminó quedando con 33 tantos como Bota de Plata sólo por detrás de Hugo Sánchez.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PS_Incondiciona Suerte ! 💪🏼 - 15 horas ago