entrenamiento-sfc-280620

Un positivo por Covid-19 en el Sevilla FC

Malas noticias en Nervión a ocho días del enfrentamiento contra la Roma

Por  14:19 h.

A poco más de una semana del trascendente partido de octavos de final contra la AS Roma en Duisburgo (Alemania), saltan las malas noticias en Nervión. Las últimas pruebas de coronavirus realizadas al plantel han confirmado un positivo por Covid-19 en el Sevilla FC, lo que supone de entrada un serio contratiempo para el afectado, que se encuentra bien, y para los planes del equipo de Julen Lopetegui.

Dichas pruebas PCR se llevaron a cabo el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, y los resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio. Los tests realizados indicaron que un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio, según aseguran desde el club de Nervión.

El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.

Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. Mañana jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy.

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Ninjaleperian Hay gente que duda del croata... 😳 Un tío que cuando juega es el mejor del Barça! Twitter es grande. - 20 horas ago