Vaclik detiene el penalti de Diego Costa en el Sevilla - Atlético de Madrid
Vaclik detiene el penalti de Diego Costa en el Sevilla - Atlético de Madrid

El premio de Vaclik

El Sevilla mejora el contrato del checo; el meta llegó a descartar mejores ofertas y aceptó recalar en el club de Nervión con una ficha menor

Por  3:55 h.

El Sevilla hizo recientemente una variación en el contrato de Vaclik y premió así la profesionalidad del meta y su actitud cuando en el verano de 2018 decidió declinar mejores ofertas y aceptó recalar en el club de Nervión con una ficha menor. Entonces, los dirigentes del Sevilla le comunicaron a través de sus agentes que tenían en cuenta su esfuerzo y que le terminarían mejorando su ficha si respondía como esperaban. Dicho y hecho. Vaclik, por su ánimo de probar en LaLiga y aprovechar la oportunidad que el Sevilla le había presentado, decidió bajar con creces su salario con respecto a lo que ganaba en el Basilea o con lo que otros clubes, uno de ellos de la Premier, estaban dispuestos a ofrecerle. Vaclik, de hecho, le dijo a su representante que sólo saldría del Basilea para jugar en el Sevilla. Así pues, no tuvo ningún reparo en aceptar el reto de demostrar su valía en España: «Le dije a mi agente ‘hazlo’ cuando me dijo que había esta posibilidad», llegó a comentar en una entrevista en los medios del club.

Ahora, y hasta la fecha, son 68 partidos los que ha jugado el meta checo en el Sevilla, y se encuentra a tan sólo 26 de igualar la marca que consiguió en uno de los clubes más importantes de su carrera, el Sparta de Praga. En esta temporada, además, ha encontrado el equilibrio con nueve partidos dejando la portería a cero, caso de los duelos ante el Qarabag, el Espanyol, el Granada, el Alavés, el Levante, el Getafe, el Valladolid, el Leganés y el Mallorca.

El futbolista, a sus 30 años, se encuentra en su mejor momento y lo está demostrando con muy buenas actuaciones, siempre «defendido» por una defensa sólida y que ha cuidado Lopetegui desde que llegó al Sevilla. El entrenador vasco acostumbra mucho a trabajar los movimientos defensivos con la ayuda de Fernando desde el mediocentro y con la constante comunicación con un Vaclik que conoce de memoria la forma de juego de Carriço, Diego Carlos y Koundé. Tras algunos momentos de incertidumbre, sobre todo, en el duelo en Ipurúa ante el Eibar, Vaclik ha ido a más y se ha erigido en uno de los mejores porteros de LaLiga.

En la competición de la regularidad ha recibido menos goles que, por ejemplo, el meta del Barcelona, Ter Stegen. Tras 18 jornadas, el checo ha visto cómo le han marcado en 17 ocasiones, lo que hace una media de menos de un gol por partido. Además, y un dato a tener en cuenta en este asunto, surge a la hora de analizar que fue en dos partidos, frente al Barcelona en el Camp Nou y el Eibar en Ipurúa, en los que recibió más del 40% de los tantos, con 7. En los 16 encuentros restantes únicamente le han marcado en 10 ocasiones.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Reyes: Regalando momentos https://t.co/L4lKnH3w27 https://t.co/yKdPIL9vLY - 5 horas ago