Sampaoli se queja en una fase del partido del Sevilla FC ante el Atlético
Sampaoli se queja en una fase del partido del Sevilla FC ante el Atlético

El presente es Valencia, pero también Sampaoli

José Castro apeló a centrarse en las siete «finales» que le quedan al equipo, mientras que la AFA quiere reunirse con el técnico el sábado

Por  4:50 h.

Hay veces en las que el ruido externo hace que el personal pierda el norte respecto a lo verdaderamente importante en un equipo de fútbol, que es lo que suceda dentro del terreno de juego. En el Sevilla el presente se llama Valencia, donde el conjunto de Nervión seguirá buscando consolidar la cuarta plaza y, de paso, intentar arrebatarle al Atlético la tercera en las siete últimas citas del calendario de LaLiga Santander. Sin embargo, hay un asunto que está ocupando muchas horas y páginas de información deportiva. El futuro de Jorge Sampaoli y el interés de la Asociación de Fútbol Argentino en ficharle como técnico de la selección tras la destitución de Edgardo Bauza. El presidente José Castro fue cuestionado ayer sobre el asunto tras la ofrenda floral que realizó la entidad a la Hermandad de San Benito, asegurando que «él siempre dice que tiene peticiones, que le llaman, pero que está contento en el Sevilla. A día de hoy no nos ha dicho nada y tiene contrato con el Sevilla. No tenemos constancia oficial de que la AFA venga a hablar con él».

Lo curioso del asunto es que en Argentina el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha manifestado que viajará en las próximas horas a España a reunirse con Sampaoli, y la cita está prevista en un principio para el sábado en Valencia, un día antes de que el Sevilla se juegue tres puntos ante el equipo de Voro. Una reunión que a todas luces no va a permitir José Castro para no quedar retratado en sus palabras de ayer, en las que apeló a todos a centrarse en los duelos que restan hasta el final.

Lo cierto es que no son pocos en el club los que no están contento con la tibieza del entrenador a la hora de hablar de su futuro en el banquillo de Nervión. Alguno, de hecho, es partidario de que, si de verdad desea irse, dejarle la puerta abierta una vez que acabe la Liga, con pago de su cláusula o no. Ayer recordábamos en estas mismas páginas que Monchi le dejó la elección en sus manos el pasado verano, sin recordarle la cláusula. En el club se hacen fuertes con el contrato firmado hasta 2018, pero todo es negociable una vez la pelota deje de rodar. Sea como fuere, la semana promete seguir siendo intensa con el asunto Sampaoli. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, de la AFA, viajarán a España para reunirse con los dos objetivos para el banquillo argentino: Simeone y Sampaoli, por ese orden. La salida del entrenador colchonero se antoja complicada ya que ni los emolumentos que percibe ni su deseo, son los que puede ofrecerle Argentina. Por otra parte, Sampaoli si es más receptivo a acabar al mando de la selección de su país porque es uno de sus grandes sueños y porque ya rechazó una vez el ofrecimiento. La oportunidad de disputar un Mundial con Argentina, y con Messi como referente, es un caramelo demasiado atractivo que será difícil contrarrestar. En imágenes y duelos entre el Barcelona y el Sevilla de esta temporada ya se ha podido observar la buena relación existente que hay entre el astro argentino y el preparador sevillista, por lo que por sintonía no va a ser.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago