Irfan Can Kahveci, en un partido con el Istanbul Basaksehir
Irfan Can Kahveci, en un partido con el Istanbul Basaksehir

El presidente del Basaksehir dice que Can Kahveci puede irse al Sevilla FC

Centrocampista internacional de 25 años

Por  19:04 h.

Monchi y su equipo siguen trabajando en la búsqueda del sustituto ideal de Éver Banega. Con Parejo entre los preferidos, el director deportivo del Sevilla FC controla otros nombres, menos conocidos para el público español, pero de contrastada calidad y potencial para desarrollar en LaLiga. En este sentido, sigue vinculándose con fuerza el centrocampista turco Irfan Can Kahveci, de 25 años y que ha cuajado una espléndida temporada, proclamándose campeón de la liga turca la semana pasada con el Istanbul Basaksehir, equipo que conocen bien en Sevilla y que ha alcanzado este gran logro por primera vez en su historia.

Can Kahveci ha disputando 38 partidos oficiales en todas las competiciones esta temporada con su equipo, en los que ha convertido seis goles y dado cinco asistencias. Es internacional absoluto por Turquía, defendiendo la elástica de la selección otomana hasta en catorce ocasiones.

El presidente del Istanbul Basaksehir, Goksel Gumusdag, da prácticamente por perdida a una de sus estrellas. Así lo ha reconocido en declaraciones a NTV, donde además habla claramente del Sevilla FC: “Irfan Can Kahveci puede marcharse al Sevilla FC, que está muy interesado en él”, señaló el máximo mandatario, al tiempo que reconocía que también el Fenerbahçe ha intentado el fichaje del centrocampista, sin éxito.

El actual contrato de Can Kahveci expira en junio de 2024 y su valoración ronda los 10-12 millones de euros. En Turquía se aventuran a afirmar que el Sevilla FC ya ha puesto sobre la mesa una oferta de 11 millones y un contrato de cuatro temporadas para el jugador. “Creo que LaLiga española es la más adecuada para mí. Nuestro presidente me lo permitirá porque somos campeones”, ha declarado el jugador.