Con urgencias en la tabla con sólo un mes de competición

Por  2:00 h.

Afrontando hoy el sexto partido de esta Liga BBVA 2013-14 parece una temeridad hablar de final, de partido de urgencias en un Sevilla que acaba de arrancar renovado hasta la médula. Sin embargo, el tiempo prudencial de espera se empieza a agotar y los puntos no van aumentando en el casillero de lo pupilos de un Unai Emery que, encima, ha estado en el foco de todas las críticas estos días a raíz de su extraño e incomprensible cambio (Cristóforo por Gameiro) el pasado domingo en Mestalla. Un dos de quince en un arranque que ha ofrecido demasiadas dudas como para no pensar que la victoria ante el Rayo Vallecano esta noche es vital.

Se enfrentan el colista y el penúltimo en un Sánchez-Pizjuán que podría ponerse ya nervioso si su equipo no muestra síntomas de mejoría o, al menos, de haberlo intentado hasta el final. Quizás lo mejor para el conjunto sevillista sea la cercanía de esta oportunidad para pasar página y poner la primera piedra de este proyecto del «comenzamos de nuevo» que, valga la redundancia, tan mal ha comenzado.

El Sevilla suele ofrecer mejores prestaciones como local que ha domicilio, donde lleva un año sin ganar. En choques anteriores, los resultados fueron más engañosos que lo que el césped había mostrado. Sin embargo, el equipo sigue teniendo un defecto principal que se acentúa en las actuaciones en Nervión: el grupo se parte en dos en el centro del campo. Y ahí, vienen muchos de los problemas en defensa del Sevilla y, por consiguiente, las ocasiones del rival. Esta noche tendrá enfrente a un equipo atrevido a pesar de que los números no le están acompañando. Los madrileños fueron capaces en la última jornada de robarle la posesión al mismísimo Barcelona, si bien esto no repercutió en beneficio ya que cayeron goleados. Ese puede ser uno de los principales aspectos a explotar por un Sevilla que suele disponer de bastantes opciones de gol cuando juega arropado por los suyos.

Rotaciones esperables

La circunstancia de jugar tres partidos en seis días puede propiciar varios cambios en el once. Uno de los principales sacrificados puede ser Marko Marin, lo que motivaría acercar a Rakitic a posiciones de mediapunta, o bien relegar al alemán a una banda ya que Vitolo es baja por lesión. Rabello también tiene sus opciones de partir de inicio. En las política de rotaciones no está previsto que entre Gameiro, máximo realizador del equipo con tres goles en la Liga. En defensa, Diogo sería el recambio de Coke y Pareja, aunque ha entrenado estos días, no se espera que sea incluido en la convocatoria.

Paco Jémez recupera al sancionado Lass y al lesionado Seba Fernández. Tito, renqueante desde el sábado, dejará su sitio a Arbilla, mientras que el argentino Larrivey podría salir de inicio como delantero centro.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Cristóforo; Marin, Rakitic, Rabello; y Gameiro.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Saúl, Gálvez, Nacho; Trashorras, Baena, Jonathan Viera, Bueno, Mojica; y Larrivey.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Ramón Sánchez-Pizjuán. 20.00 horas. Canal+ Liga/Gol TV