Lance del Sevilla Atlético-Huesca de la temporada pasada (J. Spínola)
Lance del Sevilla Atlético-Huesca de la temporada pasada (J. Spínola)

Primer partido de la historia entre Sevilla y Huesca

No hay precedentes con el primer equipo, sí hay seis encuentros ante Sevilla Atlético

Por  3:00 h.

El duelo que se llevará a cabo hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Huesca será histórico. Y lo será porque será la primera vez que ambos conjuntos se crucen en un partido oficial. No hay ningún precedente ni en Primera, ni en Segunda división, ni en la Copa del Rey entre sevillistas y oscenses. Así pues, el choque de hoy será la primera estadística a sumar al histórico entre ambos conjuntos. Esto no es extraño por cuanto la Sociedad Deportiva Huesca no llega a 60 años de historia, y en sus temporadas en Segunda división no coincidió con el primer equipo sevillista y la actual es su primera campaña en Primera división.

Sí se ha cruzado con el filial sevillista, el Sevilla Atlético, con el que ha disputado seis encuentros en Segunda división, en los que se impuso en tres de ellos, empató en dos ocasiones y sólo fue derrotado una vez. De hecho, la temporada pasada fue la última en la que el Huesca se vio las caras con el segundo equipo sevillista. En el duelo de la primera vuelta empataron ambos conjuntos en El Alcoraz sin goles, mientras que en la segunda vuelta el equipo oscense visitó el Viejo Nervión (ahora estadio Jesús Navas) para llevarse la victoria por 0-1 con un gol de Gallar.

En el Huesca están ilusionados con su primera temporada en la máxima categoría y con el hecho de poder enfrentarse a equipos como el Sevilla, referentes en Europa en las últimas temporadas. El inicio liguero en su campaña de debut no está siendo todo lo buena que quisieran, ya que fueron los primeros en destituir a su técnico, el argentino Leo Franco, que duró ocho partidos en el cargo tras ganar un partido, empatar dos y perder cinco.

Ahora con Francisco buscan enderezar la temporada para seguir siendo el equipo referente en Aragón, aprovechando que el Zaragoza está en Segunda división, y obtener una mejora en los ingresos y en la reputación que le permita consolidarse en la élite del fútbol, además de reformar el modesto estadio de El Alcoraz. Su referente es el Eibar, azulgrana como ellos, equipo que también tardó en llegar a Primera división pero que ahora se ha consolidado como una entidad que hace las cosas bien y que ya ha encadenado cinco temporadas en la máxima categoría. Por lo pronto, todo empieza por intentar lograr algo positivo de su primer duelo ante el Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@rafagarcia__ A mí es que me llamó mucho la atención. Sales relajado y te marcan pronto y la película se te complica como se complicó... - 5 días ago