El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).
El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).

El primo de Reyes, herido de gravedad en el fatal accidente, sigue estable en la UCI del Virgen del Rocío

Juan Manuel Calderon sigue bajo sedación, además de respirar con ventilación mecánica, según fuentes hospitalarias

Por  10:10 h.

Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el jugador, se mantiene en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin mejorar su estado en las últimas horas. Fuentes hospitalarias han informado de que Calderón, de 22 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, y sigue bajo sedación, además de respirar con ventilación mecánica.

En el siniestro fallecieron el exjugador del Sevilla y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y colisionara contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo volcó y se incendió. El funeral por Reyes ha tenido lugar esta mañana en Utrera (Sevilla), su localidad natal.

La localidad de Utrera está sumida en el dolor por la muerte de José Antonio Reyes, uno de sus ciudadanos más reconocidos. El futbolista falleció en accidente de tráfico junto a uno de sus primos y otro está hospitalizado con heridas muy graves. La capilla ardiente de Reyes, que contaba con 35 años, se expuso primero durante todo el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para pasar al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera a las 23.00 horas del domingo hasta las 2.00 y ha sido abierta de nuevo a las 7.00 de hoy.

El féretro con los restos mortales de Reyes salía más allá de las 9.00 del Consistorio utrerano portado por familiares y amigos hasta la cercana y abarrotada Iglesia de Santa María de la Mesa, donde se ha celebrado un responso en memoria del futbolista. Una ovación recibió al féretro de Reyes a su entrada y otra a la salida. Personalidades del mundo del fútbol como José Castro, Unai Emery, Dani Ceballos, Rufete o Diego López estuvieron presentes en Utrera.

Redacción

Redacción