Aficionados del Sevilla, antes de la ida de la Supercopa de España de 2016 (Foto: J. J. Úbeda)
Aficionados del Sevilla, antes de la ida de la Supercopa de España de 2016 (Foto: J. J. Úbeda)

El problema para el Sevilla de una Supercopa de España a un partido

Tiene incluido en su Abono Normal y Total el partido de ida de la Supercopa de España

Por  12:55 h.

Estamos a día 30 de junio ya y sigue sin conocerse cuándo se va a celebrar la Supercopa de España, título que deben disputarse el FC Barcelona y el Sevilla FC. Los numerosos partidos oficiales que tiene el conjunto sevillista desde el 26 de julio en adelante, y los compromisos amistosos del Barcelona, por los que percibe mucho dinero, unido al arranque de LaLiga a mitad de agosto, han dejado pocas fechas disponibles. En la RFEF han propuesto que se juegue el 12 de agosto a partido único, algo que el Sevilla FC ha rechazado asegurando que sólo aceptaría esta fórmula si se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y es que el Sevilla FC tiene incluido en el Abono Normal y el Abono Total el partido de ida de la Supercopa de España, por lo que, si se celebrara el encuentro a partido único, el club debería compensar a los socios que ya han renovado su carnet y rebajar el precio a los que aún no lo han hecho al tratarse de un partido menos a lo ofrecido inicialmente en el precio de sus carnets.

Sea como fuere, el próximo jueves está prevista la reunión definitiva entre José Castro, Josep María Bartomeu y la RFEF en Las Rozas para encontrar un entente entre las partes y poner, al fin, una fecha a la Supercopa de España.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Messi le ha dicho a ese que se ha puesto en el suelo del PSV en la barrera "da igual hijo, si se la voy a clavar po… https://t.co/ehm1jOLN8j - 9 horas ago