Banega, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)
Banega, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)

Sevilla FC: Con el mismo promedio de puntos como local y visitante

En el Sanchez-Pizjuán, con siete partidos disputados, ha sumado catorce, mientras que como visitante se ha llevado dieciséis

Por  9:56 h.

El Sevilla FC, con la victoria de ayer ante el Leganés, sigue a un punto del primero y alimentando las ilusiones de sus aficionados. Sin embargo, lo que sí parece evidente por las sensaciones, pese a la victoria, es que la mejor versión del cuadro de Julen Lopetegui se está viendo como visitante. Aunque el promedio de puntos es prácticamente el mismo, está teniendo el Sevilla más problemas para ganar en su estadio, algo que ayer se pudo ver de nuevo. El Sevilla sufrió mucho para ganar al Leganés y terminó pidiendo la hora. El cuadro de Javier Aguirre no se rindió en ningún momento y terminó metiendo al Sevilla en su área con balones en largo.

Tras quince jornadas, el Sevilla suma ya 30 puntos. En el Sanchez-Pizjuán, con siete partidos disputados, ha sumado catorce puntos, mientras que como visitante se ha llevado dieciséis puntos. El equipo de Lopetegui ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro en el Sánchez-Pizjuán, mientras que como foráneo los registros son cinco victorias, un empate y dos derrotas. También en materia goleadora está muy pareja la situación pues como local ha hecho nueve y como visitante, un total de diez.

El equipo, que hoy descansará, volverá mañana a los entrenamientos con el fin de preparar el partido ante el Osasuna. El Sevilla no tendrá que jugar entre semana pues no habrá partido de la Liga Europa, por lo que el entrenador, Lopetegui, ha creído conveniente darle descanso a sus jugadores para que vuelvan con las pilas cargadas. El Osasuna sólo ha perdido en una ocasión en su estadio, y los jugadores del Sevilla son conscientes de que tendrán que dar su mejor versión si quieren seguir aumentando la buena racha de resultados. El Osasuna ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres ante sus aficionados.

El Sevilla, por su parte, no pierde desde que lo hiciera en el Camp Nou ante el Barcelona. En total, contando los partidos de la Liga Europa, son 20 los encuentros que lleva esta temporada. En la competición europea es el único que ha ganado todo. Sólo le queda un partido de la fase de grupos y será ante el Apoel de Nicosia. También, antes de que acabe el año, tendrá que jugar el Sevilla el partido de la Copa ante el Bergantiños.