Promes, en el Sevilla-Levante (J. M. Serrano)
Promes, en el Sevilla-Levante (J. M. Serrano)

Los 66 de Promes

El holandés ha jugado esta temporada siete partidos con el Spartak, 49 con el Sevilla y diez con su selección

Por  10:50 h.

El futbolista del Sevilla Quincy Promes, que hoy ha comenzado las vacaciones tras jugar ayer el partido ante Portugal contra Holanda, aprovechará desde ya para descansar después de una temporada muy exigente. Hasta 66 partidos ha jugado Promes desde el pasado mes de julio.

Con el Spartak de Moscú jugó cinco partidos en la liga rusa y dos de la Champions, mientras que con el Sevilla participó en 33 duelos de LaLiga, diez de la Europa League y seis de la Copa del Rey, mientras que con Holanda lo ha hecho en diez ocasiones, incluyendo el de ayer ante Portugal.

El futbolista, con este número de partidos, lleva una media de casi siete partidos por mes. Además, y otro hándicap que ha tenido el jugador holandés es que no pudo hacer una pretemporada con normalidad. Cuando llegó al Sevilla ya venía de jugar varios partidos oficiales con el Spartak.

Lo que está por ver es si Promes continuará en el Sevilla la próxima temporada pues el propio jugador ha declarado que necesita sentirse más importante, y, sobre todo, jugar más cerca de la portería contraria. “Tenía expectaciones más altas en mi primer año, no me voy bien pero tampoco mal. He jugado mucho fuera de mi lugar”, llegó a decir.

Redacción

Redacción