Promes, en el Holanda-Inglaterra de la UEFA Nations League
Promes, en el Holanda-Inglaterra de la UEFA Nations League

Promes vuelve a «reclamar» en el campo más confianza en él

El jugador, que volvió a destacar con Holanda; cuenta para el próximo proyecto del Sevilla

Por  3:00 h.

Quincy Promes no rindió como se esperaba de él en su primera temporada como sevillista. En su última aparición pública, tras el bolo en Tanzania, el jugador reconocía que «tenía expectativas más altas en mi primer año, no me voy bien pero tampoco mal. He jugado mucho fuera de mi lugar pero seguro que el segundo año va a ser mucho mejor». Es decir, su lamento siempre ha incidido en lo mismo, jugó fuera de su posición. No le ocurre con Holanda, donde sigue demostrando que el jugador desequilibrante y con gol que firmó el Sevilla del Spartak de Moscú sigue estando ahí. A pesar de no ser titular, decidió el partido ante Inglaterra en la Liga de Naciones al participar en los dos goles que le dieron el pase a la final a los holandeses. Lo hizo jugando en la demarcación en la que mejor se desenvuelve, en el extremo izquierdo.

En el nuevo Sevilla de Lopetegui Promes tiene sitio. En el club confían en sacar su mejor versión con continuidad y que su desborde, velocidad y gol sean útiles en el sistema de juego que el preparador vasco quiere implementar en el conjunto de Nervión. De hecho, se busca un lateral izquierdo que compita con Escudero para que Promes no tenga que volver a actuar en dicha demarcación.

En el Sevilla no quieren vender a su mayor apuesta de la pasada temporada, sabiendo que sólo una oferta por un importe mayor a esos 22 millones de euros que costó le harían replantearse su postura. Pero tendría que ser muy por encima, y que el jugador pidiese salir, aunque Promes está decidido a hacerse imprescindible en el equipo de Nervión.

Sea como fuere, Promes tiene en mente sacar a relucir su máscara (su celebración cuando marca un gol) en más ocasiones. El año pasado solo hizo cuatro goles, por los 21 que anotó en su último año en Moscú. Mientras, sigue reclamando oportunidades en el campo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla FC contra el Qarabag: muchas rotaciones y Chicharito en punta https://t.co/BdHhdX9A25 vía @O - 2 días ago