Monchi, en el vestuario de la Roma en Trigoria (Foto: AS Roma)
Monchi, en el vestuario de la Roma en Trigoria (Foto: AS Roma)

El propietario de la Roma carga contra Monchi

El de San Fernando sí ha tenido buenas palabras hacia el club italiano

Por  19:20 h.

Monchi ha sido presentado hoy como director general deportivo del Sevilla y, aunque ha tenido buenas palabras sobre su experiencia en la Roma, el propietario de la misma, James Pallotta, parece que no tiene la misma visión de su paso por el club italiano.

Así, Pallota ha utilizado los medios del club para explicar que “me sorprendió un poco leer las declaraciones de Monchi en la rueda de prensa, donde dijo que queríamos tomar caminos diferentes. Me alegra saber que Monchi nunca hubiera querido fracasar en Roma, pero quiero aclarar algunas cosas. Desde el primer momento, fui muy claro acerca de la dirección que debíamos tomar y por eso gastamos tanto dinero para traer Monchi con nosotros”.

El principal desencuentro entre el propietario de la Roma y Monchi parece que estuvo en la elección del entrenador, Di Francesco: “En noviembre, cuando nuestra temporada iba de mal en peor y todos se dieron cuenta de que el entrenador estaba luchando por obtener una reacción de los jugadores, le pedí a Monchi que implementara un plan B en caso de que las cosas empeoraran. Él era el único responsable de la parte deportiva en Roma y no tenía un plan B. Esto sucedió en noviembre: me explicó que su plan B era continuar con la misma estrategia, la del plan A. Por lo tanto, cuando leo o escucho algunas entrevistas de radio, en las que argumenta que la propiedad ha tomado una dirección diferente y es por eso por lo que se ha ido, me pregunto qué haría Monchi diferente. ÉI me pidió que confiara en él y que lo haría a su manera. Le di el control total y ahora tenemos más problemas y el riesgo de no terminar entre los tres primeros por primera vez desde 2014″.

Asimismo, Pallotta explica lo que le pidió a Monchi tras su fichaje: “Inmediatamente le dije que quería entrenadores de primer nivel, técnicos de primer nivel, personal médico de primer nivel, profesionales de scouting, junto con una organización de fútbol de alto nivel. Le entregué las llaves a Monchi. Le di el control total para contratar al entrenador que deseaba, para contratar al personal técnico y entrenadores, para gestionar el scouting y para comprar a los jugadores que prefería. Vistos los resultados y nuestro rendimiento, está claro que esto no ha funcionado”.

Redacción

Redacción