“Es un orgullo prestar el potencial del Sevilla por el bien de Andalucía”

Por  10:19 h.

Este lunes, se ha presentado el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC con motivo de la participación de ambos equipos en la Liga Europa. El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, y el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, quien ha destacado en su discurso la relevancia de este convenio: “El Sevilla ha disputado en la última década 84 partidos europeos, llevando el nombre de Andalucía por bandera, presumiendo de nuestra región allende nuestras frontera e intentado que nuestra culturas y tradiciones sean conocidas. Se me viene a la cabeza, aquella invasión alemana en la semifinal de la UEFA un jueves de Feria de 2006 o cuando los aficionados del Tottenham invadieron la ciudad de Sevilla en la Semana Santa de 2007″.

Somos un club fiable y vamos a pregonar, como hemos hecho en nuestras 17 participaciones europeas, desde aquella primera de 1957 cuando con la presencia del Conde de Barcelona eliminamos al Benfica, y en nuestros 114 encuentros, el nombre de Andalucía y de la ciudad de Sevilla“, dijo Del Nido.

Asimismo, recordó que “el Sevilla está entre las 250 empresas más importantes de Andalucía. Según la revista Andalucía Económica, la 225, y para nosotros es una satisfacción y un orgullo prestar nuestro potencial y nuestro nombre para que Andalucía lleve su marca por el continente”. Por su parte, el consejero Rafael Rodríguez aseguró que con la firma de este acuerdo la Junta de Andalucía muestra su compromiso con los clubes que promocionan a la región andaluza en sus participaciones internacionales e incluso vaticinó que será un acuerdo de larga duración, ya que ambos equipos andaluces desempeñarán un importante papel en la Liga Europa.

Tras la firma del patrocinio, el Sevilla se compromete a incluir la presencia del logotipo turístico de Andalucía en la foto oficial de la expedición a todos los destinos donde los equipos se desplacen, en el autobús oficial y en vallas publicitarias en la ciudad deportiva la semana previa a cada partido que se dispute en cada torneo. Además, se organizarán firmas de autógrafos con jugadores, así como la marca turística estará presente en las comunicaciones oficiales de ambos clubes en la fase de grupos.