“Estos partidos nos van a venir muy bien para preparar la Liga Europa”

Por  19:29 h.

Antes del primer entrenamiento del Sevilla en Santiago de Chile, previsto para las 18.00 horas de este jueves (00.00 horas en España), se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la Copa Euroamericana 2013, en la que han estado presentes representantes del Universidad Católica y del Sevilla, los equipos que abrirán el torneo el próximo sábado en el estadio San Carlos Apoquindo de la capital chilena.

Uno de los protagonistas más motivados, Gary Medel, hablaba de su regreso al estadio y al club que lo dio a conocer en Chile, donde es un ídolo de masas: “Es un privilegio para mi venir con el Sevilla a jugar contra mi exequipo y equipo de mis amores. Que sea bonito para todos. Será una emoción muy grande jugar de nuevo acá. Vamos a tratar de hacer las cosas bien”. Y curioso, porque en la rueda de prensa, le han cuestionado por el tema de las expulsiones en la Liga española: “Quiero madurar en ese sentido porque he perjudicado a mi equipo y quiero mejorar en ese aspecto”.

Para finalizar, otro sudamericano de la plantilla, el argentino Federico Fazio, también pasaba por la sala de prensa para transmitir que “es una alegría estar aquí en Chile. Estamos en una etapa preparatoria pero en diez días tenemos ya competición oficial. Estos tres partidos nos van a venir muy bien para preparar la Liga Europa”.