Nzonzi, en el instante de lanzar el penalti en el King Power Stadium ante el Leicester (Foto: EFE)
Nzonzi, en el instante de lanzar el penalti en el King Power Stadium ante el Leicester (Foto: EFE)

¿Qué le pasa al Sevilla con los penaltis?

Dos penas máximas falladas ante el Leicester marcaron la eliminación de la Champions; en total, los de Sampaoli sólo han marcado seis de doce lanzamientos

Por  12:54 h.

Razones técnicas y tácticas y que jugadores básicos en el esquema de juego de Jorge Sampaoli están sumidos en un bache de juego importante, han sido las principales causas de la eliminación del Sevilla FC de la UEFA Champions League ante el actual campeón inglés, el Leicester City. Pero el cuadro nervionense también ha caído después de fallar dos lanzamientos desde el punto de penalti, que podían haber acercado mucho el histórico pase a los cuartos de final. En el encuentro de ida en el Sánchez-Pizjuán, con el 0-0 en el marcador, el argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa lanzó una pena máxima que el meta danés Kasper Schmeichel detuvo. Al final, el Sevilla ganó ese encuentro por 2-1. Pero es que en el choque de vuelta jugado anoche en el King Power Stadium, con el 2-0 tras la expulsión de Nasri, de nuevo el guardameta del Leicester le paró el lanzamiento, esta vez, a Steven Nzonzi.

La estadística de lanzamientos de penaltis para el Sevilla hasta el momento en la presente temporada 2016-17 dice que el cuadro de Sampaoli, de doce lanzamientos, ha marcado la mitad, seis, y ha fallado otros tantos. El jugador que mejor estadística tiene es Ben Yedder, con tres lanzamientos marcados y ninguno fallado. El que mejor estadística tiene es Ben Yedder, con tres penaltis marcados y ninguno fallado. Le siguen Konoplyanka (ahora en el Schalke 04) y Sarabia con uno marcado y ningún fallo e Iborra con un gol y un fallo. Después quedan Jovetic, Correa, Nzonzi, Nasri y Vietto con un fallo cada uno.

Pero lo que más está contrariando está siendo que en los últimos partidos, cuando al Sevilla le pitan un penalti, nadie sabe quién va a ser el lanzador, puesto que da la sensación que no hay ninguno definido. Sampaoli anoche explicó que “los encargados no estaban sobre el campo y por eso le quedó la decisión a Steven (Nzonzi). Lamentablemente, su portero fue definitorio en la eliminatoria”, así que deberá mejorar el propio técnico argentino, así como los jugadores también, en la decisión y acertar con la portería contraria desde el punto fatídico.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Poco más que añadir 👏🏼👏🏼 https://t.co/Ufy462WSvu - 7 horas ago