Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Akhisarspor?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria ante el conjunto turco

Por  22:49 h.

El Sevilla FC ha goleado al Akhisarspor turco para conseguir la mayor goleada de su historia en competición europea (6-0), volver a colocarse líder del grupo J de la UEFA Europa League, reencontrarse con la victoria tras la derrota ante el Barcelona y que descansasen muchos de los titulares de cara al encuentro del próximo domingo ante el Huesca (20.45).

El encuentro se iba a poner muy pronto de cara para los intereses sevillistas. Los jugadores de Pablo Machín no querían que se repitiese el inicio de partido ante el Barcelona y jugaron con mucha intensidad desde el comienzo. En el minuto 7, Roque Mesa abrió el marcador tras un zapatazo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería turca. Tan solo un minuto después del golazo del canario, Aleix Vidal recuperaba el balón después del saque de centro del cuadro turco y conducía el esférico hasta que era derribado dentro del área por el exbético Miguel Lopes. La pena máxima la iba a lanzar Pablo Sarabia, que batía a Lukac por bajo para poner el 2-0 antes de llegar a los primeros diez minutos de partido. Antes de llegar al descanso, un grave error del meta serbio del Akhisarspor después de un remate espectacular de Promes, propició que el Sevilla FC se marchase al descanse con una ventaja lo suficientemente amplía como para pensar en las rotaciones (3-0).

Tras el descanso, Muriel se quiso sumar a la fiesta anotadora y disparó desde fuera del área para hacer su segundo tanto en apenas cinco días. Llegó el carrusel de cambios del técnico soriano, que dejó sobre el terreno de juego a un activo Quincy Promes, que fue el autor del quinto tanto y se estrenaba, a la hora de partido, como goleador sevillista (5-0). El último de la cunta anotadora del Sevilla FC lo iba a conseguir Mercado, que reaparecía como titular después de su fractura de cúbito tras aprovechar otro error de Lukac a la salida de un córner para redondear la goleada de los de Nervión.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria ante el Akhisarspor: