Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Athletic (Foto: Sevilla FC).
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Athletic (Foto: Sevilla FC).

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Athletic?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (1-2) ante el cuadro vasco

Por  17:00 h.

El Sevilla FC se ha impuesto (1-2) en San Mamés después de remontar ante el Athletic Club. El conjunto sevillista rompe una mala racha de nueve años sin vencer a domicilio en el estadio bilbaíno. Los tres puntos para el cuadro de Julen Lopetegui le acercan mucho a la próxima edición de la UEFA Champions League ya que quedan a seis puntos del quinto clasificado, el Villarreal, cuando apenas restan tres partidos por disputarse para la finalización de LaLiga.

El Sevilla FC comenzó dominando el encuentro de manera muy clara, aunque el buen juego del cuadro de Julen Lopetegui, que tenía la posesión, no se veía reflejado en ocasiones claras de gol a pesar de que Banega era el dueño y señor del balón. Algún acercamiento peligroso con disparos de Ocampos y de Suso, pero que se marcharon muy desviados, fueron lo más inquietante para Unai Simón en la primera mitad. Justo antes de llegar a la pausa para la hidratación de los futbolistas, un disparo de Vesga que tocó en Koundé, quedó franco para que Capa batiera a Bono en la segunda ocasión para los de Gaizka Garitano, que conseguían llevarse mucho botín al intermedio para lo mostrado hasta el momento. Esos fueron los peores minutos del Sevilla FC, que no asimiló bien el gol del lateral vasco.

Tras el descanso, el Athletic tuvo una ocasión en las botas de Íñigo Córdoba, pero el remate del atacante del Athletic Club fue centrado y Bono pudo atraparlo. El técnico sevillista, Julen Lopetegui, movió el banquillo y dio entrada a Munir y a De Jong. Banega volvió a tomar la batuta del juego del Sevilla FC y comenzó su recital. El internacional argentino anotaba tras un espléndido lanzamiento de tiro libre directo desde la frontal para igualar la contienda. Cuatro minutos después, el propio Banega iba a servir un centro sensacional desde la banda derecha para que Munir, otro de los más destacados del Sevilla FC, completase la remontada sevillista en un estadio, el Nuevo San Mamés, en el que todavía no conocía la victoria en LaLiga. El hispano-marroquí remataba a la perfección con la cabeza el envío del centrocampista rosarino para batir a Unai Simóm y acerca al cuadro nervionense a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (1-2) ante el cuadro vasco: