Minuto de silencio antes del Sevilla-Athletic (Manu Gómez)
Minuto de silencio antes del Sevilla-Athletic (Manu Gómez)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Athletic de Bilbao?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en el empate ante el cuadro vasco (1-1)

Por  23:10 h.

El Sevilla FC no ha podido pasar del empate ante el Athletic de Bilbao (1-1). Los visitantes se adelantaron en el marcador en el único disparo a puerta que realizaron en todo el partido, mientras que los sevillistas, lo intentaron con mucha mejor suerte en la segunda mitad, ya que en la primera parte el esquema presentado por Julen Lopetegui, con Koundé de lateral izquierdo, no funcionó.

En la primera mitad, al Sevilla FC le costó mucho conectarse al encuentro. La gran presión ejercida por el Athletic de Bilbao empezó a surgrle efecto desde los primeros minutos del partido. De hecho, antes de llegar al primer cuarto de hora del enfrentamiento, los de Gaizka Garitano se iban a adelantar gracias a un balón largo botado por Íñigo Martínez y que Capa controló, bajó y fue capaz de rematar a puerta. El esférico iba a pasar entre las piernas de Diego Carlos y el lateral vasco batía a Vaclik para adelantar a los suyos. A pesar de que poco a poco el conjunto de Lopetegui se fue deshaciendo de la presión, el cuadro sevillista no conseguía llegar a la meta de Unai Simón con claridad. Así se llegó al descanso.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se dio cuenta de la falta de profundidad de su equipo por la banda izquierda y realizó un doble cambio en el intermedio. El conjunto nervionense comenzaba a jugar con una defensa de tres, con Fernando incrustado entre los centrales, y con Jesús Navas y Escudero por las bandas. La salida de De Jong, que partió desde el banquillo, también otorgó más presencia el el ataque sevillista. De hecho, en el primer minuto tras el descanso el delantero holandés dejaba en posición franca a Munir con una dejada de cabeza para que batiera a Unai Simón, pero un zaguero visitante despejó el esférico cuando se disponía a entrar y a hacer la igualada en el marcador. El propio internacional neerlandés iba a gozar de otra clara ocasión para empatar el partido, pero su remate lo iba a estrellar en el palo izquierdo de Unai Simón cuando estaba solo en boca de gol tras un centro de Jesús Navas. Poco después el Sevilla FC iba a anotar el tanto de la igualada tras una buena jugada colectiva que acabó con Ocampos buscando a un compañero, pero que Núñez iba a desviar hacia su propia meta. Restaba media hora para la finalización del partido y los sevillistas veían como tenían opciones de remontar el duelo, aunque el marcador no se iba volver a mover a pesar de varias ocasiones de los locales en las botas de Munir o de Diego Carlos. Ocampos vio la cartulina amarilla, que fue muy protestada al colegiado González González, que desquició a la afición sevillista, y se perderá el duelo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en el empate ante el cuadro vasco (1-1):