Jugadores del Sevilla aúpan a Ben Yedder
Los jugadores del Sevilla aúpan a Ben Yedder tras uno de sus goles (EFE)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante la Real Sociedad?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la goleada (5-2) ante el cuadro vasco

Por  20:44 h.

El Sevilla FC ha goleado a la Real Sociedad (5-2) en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Pablo Machín toman oxígeno y vuelven a mirar a Europa tras tres derrotas consecutivas en la competición liguera. Un hattrick de Ben Yedder, otro tanto de Sarabia y uno en propia puerta de Oyarzabal hicieron que el conjunto sevillista endosara una ‘manita’ al cuadro vasco. Los dos goles de los visitantes fueron obra de Oyarzabal. Reaparecieron tras sus lesiones Carriço y Gonalons.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo. El Sevilla FC hacía mucho daño a los visitantes por las bandas. En la derecha, Jesús Navas desquiciaba a Theo Hernández y en la derecha Promes hacía lo propio con Zaldúa, que tuvo que ser retirado por lesión. Precisamente, una jugada del neerlandés por la banda izquierda en el minuto 25 iba a ser rematado por Sarabia en el segundo palo para inaugurar el marcador. La respuesta de la Real Sociedad no iba a tardar en llegar y los vascos anotaban en su primer disparo a puerta. Oyarzabal anotaba con un disparo raso cruzado a los dos minutos del tanto sevillista. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, tras la charla de Pablo Machín en el vestuario, el Sevilla FC fue a por el partido desde el primer minuto. Así iba a llegar el tanto de Ben Yedder tras una asistencia de Jesús Navas picando el esférico por encima de Rulli. El propio delantero franco-tunecino aprovechaba un rechace de un balón rematado por Munir al larguero para hacer el tercer gol de los de Nervión y el segundo de su cuenta, aunque todavía iba a quedar otro gol de Ben Yedder para completar su hattrick en el minuto 61 al estar atento tras un error de Raúl Navas en la entrega a Rulli. El quinto tanto sevillista iba a ser en propia puerta después de un centro de Sarabia desde la banda derecha. El autor, Oyarzabal, que también iba a marcar de penalti para poner el resultado definitivo en el marcador (5-2).

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la goleada (5-2) ante el cuadro vasco: