Celebración de los jugadores del Sevilla FC del gol ante el Leganés. Foto: Sevilla FC
Celebración de los jugadores del Sevilla FC del gol ante el Leganés. Foto: Sevilla FC

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Leganés?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (1-0) ante el conjunto madrileño

Por  20:51 h.

El Sevilla FC ha vencido al CD Leganés (1-0) en el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga. El cuadro de Julen Lopetegui sufrió mucho para ganar al colista de la competición, que se mostró un equipo muy aguerrido y que vendió muy cara su victoria. Diego Carlos fue el autor del gol sevillista cuando se cumplía la hora de encuentro.

El partido comenzaba de manera muy fría. Al tiempo que se daba en la matinal en la capital hispalense, lluvioso y desagradable, había que sumarle el miedo a perder de ambos equipos. El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido que el Leganés había mejorado mucho con la llegada de Javier Aguirre y el entrenador mexicano dispuso a cinco defensas en el cuadro madrileño. A los sevillistas les costaba crearle peligro a Cuéllar, que desesperaba con sus eternas pérdidas de tiempo a la parroquia local. Nolito y De Jong fueron los jugadores del Sevilla FC que gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad, casi todas ellas provocadas por centros laterales de los laterales nervionenses, pero no fueron capaces de batir la meta madrileña.

En la reanudación el Leganés mostró otra cara, mucho más agresiva en la rpesión y mucho más ofensiva. Así fue como llegaron tres claras ocasiones de gol para el cuadro madrileño, que cuando mejor estaba, recibió un zarpazo a balón parado, el gran debe de los de Aguirre en las últimas jornadas. Diego Carlos, uno de los más destacados junto con Koundé, aprovechaba un balón suelto dentro del área para batir a Cuéllar justo cuando se superaba la hora de partido. El brasileño anotaba su primer gol con la elástica sevillista. A raíz del tanto el partido volvió a cambiar. Los de Julen Lopetegui diron muestras de cansancio, mientras que el colista se marchaba a la búsqueda de puntos y la afición local reprochaba al técnico nervionense su actitud en los cambios con pitadas. El Leganés gozó de tres claras oportunidades para igualar el partido en los últimos diez minutos, pero la fortuna se alió con Vaclik y su portería para dar tres puntos de manera muy sufrida al Sevilla FC, que ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria de manera provisional.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (1-0) ante el conjunto madrileño: