El once inicial del Sevilla FC para medirse al Apoel en Nicosia (Foto: Reuters).
El once inicial del Sevilla FC para medirse al Apoel en Nicosia (Foto: Reuters).

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Apoel?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la derrota (1-0) ante el conjunto chipriota

Por  20:44 h.

El Sevilla FC ha caído derrotado (1-0) ante el Apoel en Chipre en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El conjunto sevillista, que ya estaba clasificado como líder del Grupo A para los dieciseisavos de final de la competición continental, se queda sin poder conseguir el pleno de victorias en la primera fase del torneo, lo que habría supuesto un récord para el club de Nervión. El próximo lunes a las 13.00 tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League en el que estará el Sevilla FC presente.

El encuentro entre el Apoel y el Sevilla FC comenzaba con el cuadro local mucho más acertado. Jakolis era una auténtico quebadero de cabeza para Pozo y Genaro, que debutaba con el primer equipo. Poco a poco el conjunto de Julen Lopetegui fue entonándose y Ocampos dispuso de una doble ocasión para adelantar a los sevillistas. De hecho, el colegiado le anuló un tanto al internacional argentino por fuera de juego tras una asistencia de Escudero. Así se llegó al descanso con la sensación de que cuando el Sevilla FC apretase un poco, se llevaría los tres puntos.

En el intermedio Julen Lopetegui realizó un doble cambio para dar entrada a Dabbur y a Óliver Torres en lugar de Joan Jordán y Chicharito. El internacional israelí iba a tener en sus pies la ocasión más clara para el conjunto sevillista, pero Belec adivinó su intención y consiguió rechazar a córner el penalti cometido sobre Ocampos. Fue entonces el momento del error defensivo del Sevilla FC. Tras un saque de esquina del cuadro local, Bono salió mal y la defensa mostró una evidente falta de contundencia para que Savic rematase en el corazón del área libre de marca. El preparados vasco dio entrada a Mena para que el canterano sevillista fuera el jugador capaz de crear más peligro en la segunda mitad en la meta del Apoel, que también dispuso de una doble oportunidad repelida por Bono para haber haber certificado antes la victoria.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la derrota (1-0) ante el conjunto chipriota: