Nolito es felicitado por sus compañeros tras marcar al Athletic en San Mamés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)
Nolito es felicitado por sus compañeros tras marcar al Athletic en San Mamés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Athletic de Bilbao?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria (1-3) ante el conjunto vizcaíno

Por  21:55 h.

El Sevilla FC ha sacado un gran botín de San Mamés (1-3) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.  Los tantos de Nolito en la primera mitad, y de André Silva y Ben Yedder en la segunda parte, propiciaron que los de Pablo Machín tengan una buena ventaja para poder afrontar el duelo de vuelto de la próxima semana con comodidad. Victoria en el primer enfrentamiento de los sevillistas ante los vizcaínos en el primero de los tres duelos que enfrentarán a ambos equipos esta semana.

El Sevilla FC se iba a poner muy pronto por delante gracias a una asistencia magistral de Franco Vázquez a Nolito, que ya había avisado al cuadro local un minuto antes. El sanluqueño aprovechó el pase del argentino para batir a Unai Simón. El propio Franco Vázquez se iba a convertir en el jugador más destacado de la primera mitad. El internacional albiceleste adquirió el protagonismo con el esférico ante las ausencias de Banega y Sarabia. Justo antes de llegar al descanso, el Athletic de Bilbao apretó en busca del tanto del empate. De hecho, éste llegó, pero Del Cerro Grande, asistido por el VAR, anuló el gol de Aduriz, que se iba a tener que marchar lesionado, por fuera de juego.

En la segunda parte, el cuadro dirigido por Gaizka Garitano salía con las mismas ganas. de hecho, a los cuatro minutos, Mikel San José conseguía zafarse de André Silva para hacer el tanto del empate tras un córner botado por Susaeta. El propio ariete portugués iba a ser el que iba a volver a poner por delante al Sevilla FC tras un pase medido de Nolito a los cuatro minutos de que el Athletic empatase. André Silva batía por bajo a Unai Simón en el uno contra uno. A raíz del tanto, los locales bajaron los brazos y tras el carrusel de cambios por parte de los dos conjuntos, Ben Yedder iba a ampliar las ventaja del Sevilla FC con otra asistencia de Nolito, que fue el más destacado del encuentro.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria (1-3) ante el conjunto vizcaíno: