Los jugadores del Sevilla FC celebran el segundo tanto ante el Athletic. Foto: Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla FC celebran el segundo tanto ante el Athletic. Foto: Sevilla FC

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Athletic de BIlbao?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Joaquín Caparrós en la victoria ante el cuadro vasco (2-0)

Por  18:40 h.

El Sevilla FC ha vencido (2-0) en el último encuentro de la temporada ante el Athletic de Bilbao. Los tantos de Ben Yedder y Munir en los últimos minutos de la primera mitad y de la segunda, respectivamente, han servido para asegurar la sexta plaza a los de Joaquín Caparrós, que disputarán la próxima edición de la UEFA Europa League sin jugar ninguna fase previa.

El encuentro comenzaba sin ninguna intensidad. sin ocasiones y con ambos equipos sin acercarse a la meta rival. El primer remate no iba a llegar hasta superada la primera media hora de juego, cuando Escudero cabecea un balón servido desde el córner. El Vallisoletano no encontró puerta, pero fue la ocasión más peligrosa de la primera mitad hasta que Ben Yedder en el minuto 44 remachaba a la red un centro de Jesús Navas desde la banda derecha que Herrerín repelió en primera instancia, pero que el franco-tunecino iba a volver a recoger para adelantar al Sevilla FC justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad y conociendo que el Espanyol iba ganando, el Athletic comenzó a llegar a la meta de Vaclik con mucho más peligro y muchos centros laterales que la zaga del Sevilla FC rechazaba como podía. Así llegó la mejor ocasión de los visitantes, con un cabezazo al larguero de Íñigo Martínez en el descuento que iba a acabar por convertirse en el gol de los sevillistas tras una mala salida de Herrerín y un disparo de Ben Yedder, que servía a Munir para que anotara el tanto definitivo que alejaba a los vascos de Europa y certificaba la sexta plaza del Sevilla FC.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Joaquín Caparrós en la victoria ante el cuadro vasco (2-0):