Once del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga
Once del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Eibar?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en el empate ante el cuadro vasco (2-2)

Por  20:48 h.

El Sevilla FC no ha podido pasar del empate ante el Eibar (2-2) en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga. Los de Pablo Machín estuvieron casi todo el encuentro por debajo en el marcador, aunque un tanto de Ben Yedder en el minuto 88 y otro de Pablo Sarabia en el 92, dieron un punto a los nervionenses, que tuvieron ocasión, incluso, de ganar el partido a pesar de haber sido muy inferior a su rival. Los sevillistas ven como el Getafe recorta su distancia en la lucha por la cuarta plaza.

En la primera mitad, como en casi todo el encuentro, el Sevilla FC no estuvo cómodo sobre el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán debido a la buena presión que ejercían los hombres de Mendilibar sobre Banega y Roque Mesa. Los visitantes, que comenzaban a llegar con cierto peligro a la meta de Vaclik, se pusieron por delante gracias a una jugada personal de Orellana en la que mostró las grandes carencias defensivas del cuadro de Pablo Machín. No reaccionaron los sevillistas tras el tanto del chileno en el ecuador de la primera mitad. de hecho, no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad en los el Sevilla FC buscó el tanto del empate, pero sin suerte. Así, se llegó al descanso con malas sensaciones, pero totalmente metido en el partido.

Ya en la segunda mitad y tras un primer cuarto de hora en el que el Sevilla FC siguió intentando sin éxito el gol, Pablo Machín dio entrada a Jesús Navas y Franco Vázquez. Antes de que surtiera algún tipo de efecto, el Eibar iba a hacer el segundo tanto gracias a una jugada ensayada con un córner botado por Joan Jordán que tocó en el segundo palo Arbilla y remataba con todo Charles para ampliar la ventaja en el marcador. Los sevillistas iban a bajar los brazos. Banega vio la segunda cartulina amarilla tras una entrada a escasos minutos del final y todo hacía indicar que los de Pablo Machín perderían el encuentro. El VAR anuló un tanto de Kike que hubiera sido definitivo tras revisar el fuera de juego y en la jugada siguiente, Pablo Sarabia asistía a Ben Yedder para que el delantero franco-tunecino anotara el primer gol del Sevilla FC. Era el minuto 88 y todavía hay tiempo para pensar en la épica con un jugador menos. La igualada se iba a culminar en el descuento, con un remate del propio Sarabia a un centro desde la banda izquierda de Promes, que fue de los mejores en el equipo sevillista. Todavía tuvo tiempo el cuadro sevillista para hacer el tercer gol y completar la remontada, pero André Silva, que fue el más destacado de su equipo, no pudo controlar el pase largo de Jesús Navas.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en el empate ante el cuadro vasco (2-2):