El once sevillista forma una piña antes del Leganés-Sevilla (Foto: LaLiga).
El once sevillista forma una piña antes del Leganés-Sevilla (Foto: LaLiga).

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Leganés?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (0-3) ante el cuadro madrileño

Por  23:15 h.

El Sevilla FC se ha impuesto con autoridad (0-3) al Leganés en Butarque en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga. Los de Julen Lopetegui dan un paso de gigantes hacia su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros clasificados para poder disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. El primer doblete de Óliver Torres en su carrera y un espectacular tanto de Munir tras una finta preciosa decantaron el duelo hacia los intereses sevillistas.

El partido se pudo decantar mucho ante para el Sevilla FC, ya que desde el minuto uno fue muy superior al Leganés. El primer protagonista del duelo fue En-Nesyri, que se enfrentaba a su ex equipo y dio muestras de su bajo nivel de forma, perdonando hasta en dos ocasiones en los primeros diez minutos del encuentro a los de Javier Aguirre. El que se vio puerta en el ecuador de la primera mitad fue Óliver Torres, que enganchó un buen disparo desde la frontal tras un saque de esquina repelido por la zaga local para adelantar a los de Julen Lopetegui. Tras el primer gol del extremeño, un desacertado Suso también dispuso de una buena ocasión, pero su disparo lo pudo atrapar Cuéllar sin problemas. Vaclik también tuvo que intervenir para salvar la mejor ocasión del Leganés antes de la pausa para hidratación y desvió un buen remate de cabeza de Guerrero. El que no se iba a conformar con su primer tanto iba a ser Óliver Torres, que tras una espléndida jugada de Jesús Navas por la banda derecha en la que el palaciego dejó atrás a varios defensores locales, batía por baj oal meta pepinero y ampliaba la distancia en el marcador en el primer doblete de su carrera deportiva. Con ese Sevilla FC muy superior se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad, el Sevilla FC se echó más atrás y se mostró menos ambicioso ante la meta del Leganés. El equipo local tampoco fue capaz de crear peligro a los de Julen Lopetegui, que no se pudo sentar en el banquillo por estar sancionado y vio el encuentro desde la grada de Butarque. Con el carrusel de cambio el cuadro nervionense volvió a mejorar. Se marchaban Suso, Joan Jordán y Óliver Torres. El primero sigue muy desacertado, los dos centrocampistas, cansados. la entrada de Munir devolvió a Ocampos a su banda, donde se compenetra a la perfección con el capitán sevillista. Aunque el que volvió a ver puerta, tras una acción preciosa en la que fintó a Rosales sin tocar el esférico, fue el delantero hispano-marroquí, que se encuentra en un estado de forma espectacular y está siendo uno de los más destacados de los nervionenses tras el regreso de LaLiga. Todavía iba a quedar tiempo para una ocasión clara de cada mconjunto, pero ni Munir y Koundé por parte del Sevilla FC, ni Manu, por parte del Leganés, fueron capaces de acertar a la portería rival.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en la victoria (0-3) ante el cuadro madrileño: