Rog, Kjaer y Jesús Navas ven como los jugadores del Slavia de Praga celebran la agónica victoria. Foto: UEFA
Rog, Kjaer y Jesús Navas ven como los jugadores del Slavia de Praga celebran la agónica victoria. Foto: UEFA

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Slavia de Praga?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la derrota ante el cuadro checo (4-3)

Por  2:38 h.

El Sevilla FC ha caído eliminado de la UEFA Europa League a manos del Slavia de Praga de la manera más cruel, aunque merecida, en el último minuto de la prórroga. Los sevillistas ven así cómo es el cuadro checo el que accede a los cuartos de final de su competición fetiche, en la que no caía en una eliminatoria desde hace ocho años. La figura de Pablo Machín queda muy tocada tras esta eliminación y no sería descabellado que el conjunto sevillista lo destituyera en las próximas horas o si no gana en Barcelona ante el Espanyol el próximo domingo.

El encuentro comenzaba con el Sevilla FC acercándose tímidamente a la meta del Slavia de Praga a través de Promes. El neerlandés dispuso de la primera ocasión del partido con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Iba a ser el cuadro checo el que iba a golpear primer tras un saque de esquina prolongado en el segundo palo por Skoda y que Michael Ngadeu-Ngadjui remataba con la pierna izquierda para inaugurar el marcador. El conjunto sevillista parecía tocado, pero fruto del incesante trabajo de Promes por la banda izquierda, el internacional holandés fue derribado dentro del área por el meta Kolar justo antes del descanso. Ben Yedder iba a ser el encargado de anotar desde los once metros e insuflar de ilusión a los 70 sevillistas desplazados a la capital checa justo antes del descanso.

Tras el intermedio el Sevilla FC iba a sufrir otro duro varapalo. En la primera jugada de la segunda mitad, el colegiado bielorruso, que estuvo muy desacertado, señaló un penalti muy protestado por los jugadores sevillistas por un supuesto agarrón de Jesús Navas dentro del área. Soucek iba a batir a un desafortunado Vaclik, que está lejos del nivel mostrado por el meta nervionense a comienzos de temporada. Tan sólo cuatro minutos después, Munir enganchaba una espectacular volea desde fuera del área con la pierna izquierda para hacer su segundo tanto con la elástica del Sevilla FC e igualar la eliminatoria. Ya en la prórroga, Franco Vázquez iba a anotar un gran gol de cabeza tras rematar en el primer palo un centro medido de Promes desde la banda izquierda. Pero el Slavia de Praga no había dicho su última palabra, y fue el recién ingresado en el terreno de juego Van Buren el que a los cinco minutos volvía a dar esperanzas a los suyos tras meter un tanto de bella factura después de una gran triangulación de los locales. En el último minuto de la prórroga, con el rival totalmente volcado ante la meta del Sevilla FC, Traoré aprovechó un balón suelto dentro del área y que el conjunto sevillista fue incapaz de despejar hasta en cuatro ocasiones, para dar la victoria a los locales y desatar la locura en el Eden Arena.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la derrota ante el cuadro checo (4-3):

Redacción

Redacción