Zaldua y Óliver Torres pugnan por el balón durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: AFP).
Zaldua y Óliver Torres pugnan por el balón durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: AFP).

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante la Real Sociedad?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en el empate (0-0) ante el cuadro vasco

Por  23:10 h.

El encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla FC se ha saldado con un reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos. El penúltimo partido de LaLiga estuvo marcado por la falta de ocasiones y el control del juego. Los de Julen Lopetegui se alejan de la tercera plaza y quedan a dos puntos del Atlético de Madrid, al que le vale un empate en la última jornada contra el propio conjunto donostiarra para certificar su tercera posición a menos que el cuadro sevillista gane por cinco goles al Valencia.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos fueron capaces de crear demasiado peligro a la meta contraria. El juego de control a través de la posesión del esférico se imponía en la medular y las ocasiones brillaron por su ausencia hasta el punto de no haber un disparo a puerta por parte de ambos conjuntos hasta el minuto 40, cuando Jesús Navas realizó una gran galopada por la banda derecha para sacar un centro preciso a En-Nesyri, que pudo rematar con el exterior de la bota izquierda, pero Moyá estuvo muy atento y atrapó el tiro del delantero del Sevilla FC En la jugada siguiente, Mikel Merino aprovechaba un error en la salida del balón del cuadro sevillista para poner en aprietos a Bono, que pudo enviar el esférico a córner. La primera mitad llegaba a su fin y parecía una gran noticia para los de Imanol y los de Julen Lopetegui.

Tras el intermedio, la Real Sociedad buscó con más ahínco la meta defendida por Bono, que fue uno de los más destacados de los hispalenses. Sólo Portu, con un potente tiro desde la frontal que se estrelló en el larguero, puso contra las cuerdas a los sevillistas. A la hora de partido, la entrada de Ocampos y Banega por parte visitante y de Isak animó la contienda. William José disfrutaba de varias ocasiones para poner por delante a los de Imanol, mientras que Ocampos dispuso en el descuento de la mejor ocasión para el Sevilla FC, pero Moyá taponó el disparo del extremo de Quilmes tras una buena contra lanzada por De Jong.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Julen Lopetegui en el empate (0-0) ante el cuadro vasco: