Guillermo Barros Schelotto, en un duelo de Boca Juniors
Guillermo Barros Schelotto, en un duelo de Boca Juniors

«Quiero a Pizarro, pero nos piden demasiado»

Schelotto, técnico de Boca Juniors, sostiene que con «los números que se están tratando» resulta prácticamente imposible que pueda optar por el sevillista

Por  3:55 h.

Guido Pizarro, uno de los futbolistas del Sevilla que entrará en el mercado para una posible salida, cerró su contrato recientemente con su agente Marcelo Pusso, y abrió nuevos caminos… que le podrían llevar de nuevo a Argentina, su país. Al menos, esa es la intención del entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, que, en declaraciones a ABC de Sevilla, reconoció su predilección por el centrocampista. Desde que lo dirigiera en Lanús en el año 2012, el técnico de La Plata quedó enamorado de su juego y trató en dos ocasiones de reencontrarse con él. La primera vez fue en 2016, justo cuando el centrocampista estaba en el Tigres mexicano. Sin embargo, el futbolista prefirió entonces continuar en la liga mexicana. Al año siguiente, en el 2017, Schelotto lo intentó de nuevo y a punto estaría de convencer a Pizarro si no llega a aparecer el Sevilla.

El técnico conoce el cariño de Pizarro por Boca Juniors, club del que es aficionado, y se ha referido a ello en numerosas ocasiones. Sin embargo, y como ayer desveló a este periódico, las opciones reales de que sea en el 2018 cuando se vayan a reencontrar parece que se van esfumando: «Claro que queremos a Pizarro. Varias veces ha sido así. Y ahora, otra vez. Es hincha de Boca y algún día podría venir. Es un gran futbolista y nos ayudaría. Pero luego está lo más importante… Nos piden demasiado. Y así es imposible. Por los números que se están tratando es inviable. No se valora el préstamo, así que es complicado», sostuvo un resignado Schelotto desde Argentina.

Otro club que también lo quiere es el Tigres, pero el Sevilla no parece dispuesto a darle tampoco facilidades a la entidad mexicana tras pagarle hace menos de un año 8,7 millones de euros. Entonces, el pasado verano, el club presidido por Miguel Garza ralentizó la operación de venta, lo que molestó sobre manera a los dirigentes del Sevilla. Así pues, y en  los últimos contactos habidos, el club de San Nicolás de los Garza, de los más ricos de México, ya sabe que, o hace el mayor de los esfuerzos, o se quedará sin el regreso de su hijo pródigo.

El nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, conoce la situación del mediocentro y le ha hecho llegar a Caparrós que la continuidad de Pizarro en ningún caso supondría un inconveniente puesto que el argentino podría entrar en los planes de su sistema. Con ello, parece evidente que no se plantea el Sevilla «regalar» al futbolista. También el Celta de Vigo se ha interesado en las últimas horas en el jugador, si bien la situación es la misma: muy caro para los gallegos.

Pizarro llegó al equipo nervionense como petición expresa de Berizzo, que ya lo hubiera intentado un año antes en el Celta. El entonces director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, aceptó su solicitud y el jugador de Tigres terminaría arribando a la ciudad hispalense el 9 de julio. En total, son 2.573 minutos los que ha jugado con el Sevilla divididos en 40 partidos, una cifra que fue de más a menos. Con Berizzo, jugaría 1.702 minutos (en cuatro meses de competición), mientras que con Montella y Caparrós, en cinco meses, participaría sólo en 871 minutos. El jugador, consciente de que con la destitución de Berizzo su situación iba a cambiar, a punto estuvo de marcharse en enero al Tigres, pero el último día quedó descartada su marcha por diferencias entre el Sevilla y el club mexicano. Ahora, más de cuatro meses después, Pizarro vuelve a salir al mercado…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@JpTrolak @SevillaFC Hola. Es que estoy súper desconectado. De vacaciones con la familia y dedicado también al libr… https://t.co/QfsrFNbgIq - 14 horas ago