Pancarta de Puerta en el trofeo que lleva su nombre
Pancarta de Puerta en el trofeo que lleva su nombre

Quince años del debut de Puerta con el Sevilla

El 21 de marzo de 2004, ante el Málaga, jugó el canterano su primer encuentro

Por  10:28 h.

Con el partido de mañana entre el Sevilla y el Schalke 04, correspondiente al X Trofeo Antonio Puerta, se celebra hoy otro día especial en torno al malogrado jugador. Y es que hoy 21 de marzo se cumplen quince años del debut de Puerta con el Sevilla. De la mano de Joaquín Caparrós, Puerta conseguía su sueño de jugar con el primer equipo.

El partido fue ante el Málaga y el resultado fue de 0- 1 favorable a los futbolistas, curiosamente, entrenados por Juande Ramos. El Sevilla jugó con Esteban, Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Redondo (Marcos Navas, m. 55), Martí, Torrado, Puerta (Gallardo, m.71); Carlitos y Darío Silva (Antoñito, m. 46). Aunque el conjunto nervionense lo intentó de todas las maneras posibles, sobre todo en el inicio del segundo tiempo con Antoñito y Marco Navas, el Málaga aguantó y se fue luego al ataque. Así, una internada de Insúa, ya pasada la media hora de la segunda mitad, fue cortada al ser arrollado por Javi Navarro, y terminó en penalti que lanzó el ariete Salva para marcar su décimo séptimo gol en liga.

Puerta jugó hasta el minuto 71 y el gol de Salva llegaría en el 77. Pudo hacer más daño el Málaga, ya en el minuto 82, en un rechace de la cobertura sevillista que Canabal, desde lejos trató de batir a un adelantado Esteban que hizo una estirada prodigiosa para evitar el gol.

Hay que recordar que en el 2008, el Málaga fue el primero en jugar el Trofeo Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán, creado para recordar la figura del sevillano.

Redacción

Redacción