Quique Setién, entrenador de Las Palmas (foto: EFE/Juan Herrero)
Quique Setién, entrenador de Las Palmas (foto: EFE/Juan Herrero)

Quique Setién, el entrenador español de moda

El técnico de Las Palmas llega este sábado al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla

Por  19:49 h.

El técnico de Las Palmas, el cántabro Quique Setién, es en estos momentos el entrenador español con mejor reputación de LaLiga, un punto por encima de su colega del Barcelona, Luis Enrique, según un estudio de la consultora “Comunicar es Ganar”, especializada en comunicación pública para deportistas de elite. Quique Setién llega este sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán con su equipo para enfrentarse al Sevilla en encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera, donde se verá un duelo de banquillos entre el preparador del conjunto canario y otro de los hombres de moda en este arranque de campeonato, el argentino Jorge Sampaoli.

Este informe sitúa como técnicos con mayor reputación de la competición española al argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, y el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, mientras Pep Guardiola lidera la clasificación en Europa.

En la primera oleada de septiembre Simeone presenta una valoración de 78,6 por ciento, mientras Zidane es el segundo con un 74,3. El cántabro Quique Setién es el técnico de España con más reputación con un 67,2. Luis Enrique, del Barcelona, es el cuarto en la tabla con 66,3, y Eusebio Sacristán, de la Real Sociedad, el quinto con el 61,7 por ciento.

Redacción

Redacción