sevilla-entreno-cardiff

R.Madrid-Sevilla: La experiencia en la última década ante los millones y la ostentación

De ganar en Gales la Supercopa, el Sevilla igualaría al Madrid en títulos en la última década

Por  16:00 h.
Real Madrid
0
Sevilla
0
Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric; James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
Mark Clattenburg (Inglaterra)
Cardiff City Stadium (Cardiff, País de Gales)

El favorito es el Real Madrid. Nadie lo duda, nadie se ha quedado sin decirlo públicamente. Pero afortunadamente en esto del fútbol, a pesar de que cuesta, no siempre gana el rico, no siempre se impone el mejor, de ahí que el Sevilla se presente hoy en Cardiff con muchas opciones de levantar otro título europeo. Quizás otro equipo ya hubiera bajado los brazos y simplemente estaría en Gales para disfrutar de la experiencia, pero los de Nervión ya han demostrado que no hay otra cosa que se les dé mejor que ganar finales. Lo han hecho en competiciones nacionales y, sobre todo, en europeas, donde ya se han colocado como uno de los grandes. Y esto no quiere decir que ver a Fazio levantar la copa vaya a ser fácil, claro que no, pero tampoco que porque vayan a jugar juntos Kroos, James, Bale, Cristiano y Benzema el Real Madrid ya haya ganado, como ha parecido a nivel nacional desde que se comenzó a hablar de este encuentro.

El Sevilla, que llega a Gales como el tapado, que no ha hecho ruido y ha aceptado el ninguneo mediático sin alzar la voz, lleva tiempo centrando todas sus fuerzas en plasmar lo que sabe hacer sobre el césped del Cardiff Stadium. Una vez pite el colegiado el inicio del encuentro, es cierto que hay más probabilidades de que las estrellas merengues desequilibren el marcador a que lo haga el grupo de Emery, pero también era superior (y mucho más que este Real Madrid) el Barcelona en 2006 y la Supercopa de Europa se fue para Nervión.

Y es que tampoco es necesario echar la vista tanto tiempo atrás para ver cómo el Sevilla se impuso a los millones. Durante la Liga de la temporada pasada los de Emery, con Rakitic y Bacca como protagonistas, se impusieron a los de Ancelotti en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y precisamente ése va a ser el modelo a seguir también en esta ocasión. El Sevilla pretende jugarle de tú a tú al Real Madrid, ya que éste parece que saldrá con toda la artillería en la zona de arriba y estará menos protegido del centro del campo hacia atrás. Buscará la contra el cuadro de Nervión, y para ello el técnico vasco tirará de un once mezcla de jugadores del año pasado y de fichajes de este verano. Puede parecer arriesgado, sí, pero encerrarse atrás contra el Real Madrid no es precisamente garantía de éxito.

De ahí que Emery tenga en mente jugar con un 4-2-3-1, de modo que Carriço y Krychowiak ayuden en tareas defensivas a Coke, Pareja, Fazio y Alberto Moreno, mientras Vidal, Denis Suárez y Vitolo sean los escuderos de Bacca en la parte de arriba. Enfrente estará toda la pólvora posible, aunque puede estar mojada. Y es que, aunque los madrileños quieren presumir de estrellas en el primer partido europeo de interés, lo cierto es que algunas de ellas no están en las mejores condiciones. El técnico madridista ha asegurado que actuarán de inicio Kroos, James, Cristiano, Bale y Benzema, cuando los dos primeros todavía no se han estrenado en esta pretemporada y el tercero lo ha hecho de forma testimonial. Y ésta, la del físico, será otra de las armas que intente utilizar el Sevilla para levantar un nuevo título europeo, que haría que la última década fuera redonda, hasta el punto de que igualaría al mismísimo Real Madrid en lo que se refiere a títulos. Sin duda, un aliciente más por si faltaba algo de motivación para los sevillistas.