Ivan Rakitic, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona
Ivan Rakitic, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona

Rakitic, las ofertas del Barcelona y el Sevilla

El club nervionense, pendiente de si el croata está dispuesto a rebajarse notablemente su ficha

Por  9:43 h.

Con todo parado, y con el futuro de Rakitic en el aire, el Sevilla sigue a la espera para conocer cuál será la decisión del croata. En Barcelona insisten en que el jugador del equipo de Setién tiene en su mente volver al club de Nervión. Por ejemplo, el diario Sport habla de que el centrocampista “prioriza al Sevilla”. Sin embargo, su contratación no es nada fácil porque, para ello, el propio jugador debería rebajarse mucho su ficha.

Rakitic no ha escondido nunca su idea de volver al Sevilla, pero habrá que estar muy atento a ver si es ahora, con 32 años, cuando decide hacer un esfuerzo económico para volver. En el club sevillista entienden que podrían pagar lo que pretende el Barcelona, unos 20 millones, pero con la idea de que Rakitic se rebajara notablemente su ficha.

Hay varios clubes que sí están dispuestos a pagar prácticamente a Rakitic lo mismo que en el Barcelona. En cualquier caso, el cariño de Rakitic con el Sevilla es evidente. De hecho, el  jugador del FC Barcelona no dudó en colaborar económicamente y de forma solidaria a la iniciativa impulsada por Biris Norte contra el coronavirus. El grupo sevillista protag0nizó el pasado miércoles un bonito gesto mostrando su mejor cara con los damnificados por la crisis sanitaria, presentándose en el Hospital Virgen del Rocío para donar dinero y un importante cargamento de mascarillas, guantes, monos, cepillos de dientes e incluso comida para los sanitarios que desarrollan su labor en el centro.

En este sentido, Rakitic aportó una importante suma de dinero a la campaña de recaudación de Biris Norte, que fue informando de su acción solidaria durante los últimos días, consiguiendo reunir más de 7.000 euros que fueron destinados a la compra de todos los materiales para el personal sanitario.

Redacción

Redacción