Rakitic, el domingo, tras marcar su gol al Granada
Rakitic, el domingo, tras marcar su gol al Granada

Rakitic: «Monchi ha sido el ‘jugador’ más importante que hemos tenido»

El croata se acuerda del de San Fernando unas horas antes de medirse al equipo nervionense en Barcelona

Por  3:55 h.

Ivan Rakitic, protagonista ayer en Barcelona por su gol el domingo al Granada y en Sevilla por volver a verse las caras mañana con su equipo del alma, aprovechó la llamada de ABC para mostrar su sentir por la marcha del que considera como su «hermano mayor», Monchi, y expresar sus sensaciones de cara al duelo en el Camp Nou: «Para mí hablar de Monchi es fácil y difícil a la vez. Fácil por todo lo que me dio, y difícil porque sin él se nos va una persona muy muy muy importante. De verdad, me da mucha pena. A todos los sevillistas lo que nos hubiera gustado es que se quedara muchos más años. Pero ya sé que no había vuelta atrás. A partir de ahí, mi respeto para él siempre máximo. Y no sólo por ser la persona que me llevó al Sevilla, sino por todo lo que nos ha dado estos años con los éxitos. Sinceramente, se habla de muchos futbolistas increíbles que han pasado por el Sevilla en estos años. Y es verdad. Es cierto que hemos tenido jugadores muy buenos y que han ayudado mucho para seguir mejorando. Pero, para mí, el jugador más importante que hemos tenido durante todo este tiempo ha sido él.  Sin pisar el terreno de juego, sin tener que jugar, él consiguió cosas que parecían milagros. La capacidad que tenía de construir equipos en el Sevilla no era normal. Se iban doce jugadores y fichaba otros doce. Y ahí seguía el Sevilla, arriba. Al año siguiente, lo mismo. Y ahí estaba el Sevilla, en lo más alto».

Rakitic ahondó en la idea y recordó una curiosa conversación que mantuvo con Monchi nada más llegar a Sevilla desde Alemania cuando se marchó del Schalke 04: «Los primeros días no fueron fáciles para mí. Es verdad que nos fue bien ese periodo de seis meses (llegó en el mercado de invierno de la campaña 2010-11), pero yo tuve algunas dificultades. Es lógico, ¿no? Nuevo equipo, nueva ciudad, nuevos compañeros, nueva idea de juego, nuevo idioma…. Y, de repente, me vi en la ciudad deportiva entrenando. Se me hizo un poco complicado. ¿Y sabe qué pasó? Monchi se acercó a mí y me dijo que estuviera tranquilo. Me dijo que había llegado a mi casa. Que no me preocupara, que lo diera todo, y que seguro que disfrutaría. Me gustaba escucharlo porque lo empecé a querer como si fuera un hermano mayor. De vez en cuando, si teníamos algo de tiempo libre, ya fuera esperando para coger un avión, en el autobús, o donde fuera… me daba consejos y me hablaba de lo que para él era el Sevilla. Yo lo sentía como algo especial. Me enseñó a querer al Sevilla aún sin ser de Sevilla, como él. Me dijo que se me iba a meter tan adentro que algún día me sorprendería. ¡Y es verdad! El sentimiento es extraño. A mí, mire cómo son las cosas, me dolió el empate del otro día (ante el Sporting). Monchi me enseñó lo que significaba esa pasión que los sevillistas tenemos dentro, lo que significa ponerse la camiseta del Sevilla FC. Estoy en Barcelona y fue algo que yo elegí, pero estoy al tanto de todo lo que ocurre en el Sevilla. Es así. Yo, por eso, lo único que le puedo decir a Monchi es mil veces gracias. Lo seguiré a donde vaya y espero que le vaya genial. Ojalá que algún día podamos estar juntos de nuevo. Ojalá que su marcha del Sevilla sea un hasta pronto o un hasta luego».

También se refirió Rakitic al partido de mañana entre el Sevilla y el Barcelona.  «Lo primero que hago cuando sale el calendario es ver cuándo me toca jugar contra el Sevilla. Qué pena lo del empate ante el Sporting de Gijón. Seguro que se va a ver un partido espectacular en el Camp Nou. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos del Sevilla. Ya cuento las horas, ‘miarma…’», finalizó el internacional croata de buen humor en declaraciones a este periódico.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 5 horas ago