Rakitic y Vázquez saltan por un balón aéreo (Foto: Reuters).
Rakitic y Vázquez saltan por un balón aéreo (Foto: Reuters).

Rakitic, principal novedad en la vuelta al trabajo del Barcelona

Ernesto Valverde va recuperando efectivos

Por  13:57 h.

La presencia del croata Ivan Rakitic, ya reincorporado después de los compromisos con su selección, es la principal novedad del FC Barcelona, que hoy martes regresó a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante el Sevilla (20.45, Camp Nou).

En la sesión de esta mañana, Ernesto Valverde contó con todos los jugadores disponibles, además de los jóvenes del filial Oriol Busquets, Riqui Puig, así como de Juan Brandáriz ‘Chumi’, quien juega de central en el Barça B y podría ser una de las alternativas que puede barajar Valverde ante las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

Los azulgrana tienen un complicado calendario en las tres próximas semanas, con la disputa de seis partidos en 23 días, el primero de ellos este sábado ante el Sevilla, líder de LaLiga. Posteriormente el Barça recibirá el miércoles en el Camp Nou al Inter de Milán, en partido de la Champions League, y el domingo se medirá también en su estadio al Real Madrid (16:15), un clásico que puede llegar de lo más igualado si nos atenemos a las trayectorias de ambos conjuntos hasta la fecha.

El 3 de noviembre jugará en Vallecas ante el Rayo y después se medirá al Inter de Milán en la capital lombarda. El 11, el Betis será el rival en el Camp Nou.

Redacción

Redacción