Rakitic en su presentación con el Barcelona
Rakitic en su presentación con el Barcelona

Rakitic: “Seguro que el Sevilla no me echará de menos mañana”

"El año pasado ya les derrotamos; me hubiera encantado poder jugar un partido tan importante para el sevillismo"

Por  1:57 h.

Para Iván Rakitic, el alma del Sevilla la pasada temporada, no será un partido cualquiera el de mañana en Cardiff. En la capital de Gales, se juegan un título europeo «su» Sevilla y el máximo rival del Barcelona.

-¿Le gustaría jugar este choque?

-Claro que me gustaría jugar el partido de Cardiff. Pero todos sabemos ya cuál es mi nueva situación, ¿no? ¿Qué yo quise irme? Sí, claro que sí. Pero lo que siento por el Sevilla siempre lo voy a tener. Y por supuesto que me encantaría estar en un partido tan importante.

-¿Por qué se fue?

-Yo ya lo dije. Se me presentó una oportunidad increíble en el Barcelona. Pero también tuve claro otras cosas. Y todas las partes lo sabemos.

-¿A qué se refiere?

-Tenía claro que no me podía ir mal de Sevilla. Yo acababa contrato el 30 de junio de 2015 y no era cuestión de esperar y esperar. Entiendo que la afición y el club no quisieran que me fuera, pero le aseguro que me llena de orgullo la operación que el Sevilla pudo hacer. Muchos podrán pensar lo que quieran y yo lo entiendo. Pero yo sí siento al Sevilla. Lo quiero.

-¿Cómo se le puede ganar al Real Madrid mañana?

-Pues yo creo que es un momento perfecto para jugar contra ellos. Están en plena pretemporada y se nota que aún se están armando.

-Sí, sí. ¿Pero cómo se le gana?

-Pues mirando el partido del año pasado en el Sánchez-Pizjuán hay un ejemplo claro.

Pero falta Rakitic.

-Eso da igual. Hay otros compañeros que seguro que lo harán bien. No me echarán de menos. Y seguro que Emery, conociéndolo, ya tiene en su cabeza el partido.

-Hábleme de Emery.

-Aprovechando esta pregunta me gustaría decir que lo que yo he aprendido con él ha sido impresionante. Quiero darle las gracias a Monchi y al expresidente, Del Nido, por traerlo pues para mí y el Sevilla han sido importantes.

-¿Qué tal con Luis Enrique?

-Muy bien, muy bien. Se nota que tiene también las ideas muy claras.

-¿Y la vida en Barcelona?

-Aquí parece que todo va a otro ritmo. Lo que pasa en torno al club es diferente. Todo tiene más repercusión. Me estoy adaptando.

-¿Echa de menos Sevilla?

-Mentiría si dijera que no. Pero no sólo al equipo y a la afición, sino la vida que tenía allí, mis amigos, mi casa, incluso mi perro, que se ha quedado en Sevilla con la familia de mi mujer. Supongo que es cuestión de irme adaptando. Lo importante es que Raquel y mi niña están muy bien. Eso es lo que me da tranquilidad.

-¿Le han comentado algo en el vestuario sobre su acento andaluz?

-Sí, sí (se ríe). Me han dicho que es impresionante cómo hablo, que parezco sevillano. Parece que les ha sorprendido (se vuelve a reír).

-A Daniel Alves ya le pasó lo mismo.

-Sí, normal. A él también le marcó mucho Sevilla. Ya incluso, y aunque apenas llevamos unos días juntos, hemos hablado del equipo y de la ciudad.

-¿Y habéis hablado de un resultado para la Supercopa?

-No, no, que gane el Sevilla al Madrid y ya está. Me vale un 1-0 como un 5-4 o un 10-9.

-Y que Fazio levante la Copa.

-Eso. Y que lo haga con el mismo arte que yo tuve (se ríe). Espero que sí. Seguro que ganamos.