Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)
Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)

El Sevilla y Rakitic: Cumplidos de ida y vuelta

Intercambio de mensajes en las redes sociales entre el futbolista croata y la entidad de Nervión

Por  2:32 h.

Con las miradas puestas en la evolución de la pandemia de coronavirus y los efectos que, a corto, medio y largo plazo va dejando en el mundo del fútbol, los profesionales del Sevilla FC centran los sentidos en estar preparados para lo que viene. Los futbolistas siguen con las pautas de trabajo planificadas por los técnicos del grupo dirigido por Julen Lopetegui. El objetivo, estar en las mejores condiciones posibles para cuando llegue el momento de volver a competir. Todavía están abiertas las páginas de LaLiga 19-20 (once jornadas para completar el calendario) y la Europa League (el Sevilla quedó emparejado en la ronda de octavos de final con la Roma). La campaña 20-21 parece quedar, a pesar de las fechas que señalan el calendario, algo lejanas.

Sin embargo, hay detalles que ponen el foco en la próxima temporada y más concretamente en el apartado de posibles llegadas a la plantilla sevillista. Aparece en escena el nombre de un viejo conocido de la afición rojiblanca, Ivan Rakitic, al que muchos ven como uno de los posibles protagonistas del próximo mercado de verano. El croata tiene contrato en el Barcelona hasta junio de 2021. Son varios los equipos que se han interesado por su situación aunque el futbolista parece tener clara su prioridad. Al menos de momento. De un tiempo a esta parte, las redes sociales y las cuentas oficiales de los futbolistas dejan en ocasiones algunas señales sobre lo que podría ocurrir. En el caso de Rakitic han destacado en los últimos días el intercambio de guiños, precisamente, con la entidad de Nervión.

«Tengo mucho respeto por los actores; a veces, por mi trabajo, hago algún anuncio. Me encantaría vivir una experiencia así. Me gusta ese mundo. Vivirlo desde dentro… A ver si algún día soy ‘Sevilla’», señaló el croata durante una charla con su compatriota y actor de la serie La Casa de Papel Luka Peros (Marsella). Y ayer mismo, Rakitic apareció en su cuenta de Twitter para repasar algunos de los partidos más significativos de su carrera. Entre ellos se encontraba la final de la Europa League jugada en mayo de 2014 en Turín y en la que el Sevilla se proclamó campeón del torneo tras superar al Benfica en la tanda de penaltis. El detalle tuvo correspondencia desde Nervión. «Bonitos recuerdos, ¿verdad, @ivanrakitic? Un gran abrazo desde Sevilla», publicó la entidad de Nervión.

El croata llegó al Sevilla a inicios de 2011 y se marchó en junio de 2014 después de 149 encuentros oficiales en los que marcó 32 goles y dio 41 asistencias. 18 millones de euros más otros tres en variables fueron las cifras vinculadas al traspaso de Rakitic al Barcelona. Ahora, después de acumular casi 300 partidos de azulgrana, su nombre se asocia a un posible cambio de equipo. El futbolista ha manifestado en muchas ocasiones su cariño hacia el Sevilla, pero verlo otra vez de rojiblanco demanda movimientos. A día de hoy, el asunto parece estar, sobre todo, en manos del propio Rakitic. Por ejemplo, pagar la ficha que el futbolista cobra en Barcelona queda algo lejos de las cuentas sevillistas. La cuestión podría cambiar si, por ejemplo, hay una rebaja de las cifras. El tiempo dirá si hay o no acuerdo entre las partes para una segunda etapa del croata en Nervión.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: 📺VÍDEO. La felicidad de Loren tras firmar su renovación con el #Betis https://t.co/iv1d3TUCzV - 23 horas ago