Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)
Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)

Rakitic: “Vamos a vivir en Sevilla tarde o temprano”

El jugador croata volvió a referirse a las opciones de salir del Barcelona

Por  12:00 h.

En lo que tiene toda la pinta de que será uno de los culebrones del verano, el futuro de Rakitic, el croata dio ayer otro pasito a la hora de asegurar que nunca se ha cerrado las puertas a hacer un cambio. En declaraciones a la Cope, Rakitic dijo lo siguiente: “Cuando firmamos un contrato es con la idea de cumplirlo. También con la idea de que quiero jugar, pero yo estoy tranquilo. Me hubiese gustado que en alguna ocasión alguien del club hubiese salido a decir que Rakitic se quedaba para acabar con los rumores. Bartomeu no me ha dicho nada. Quizás hoy nos está escuchando y mañana me llama. Yo lo que quiero es pensar en el Barça, pero nunca me he cerrado puertas de hacer un gran cambio”, dijo el centrocampista.

Igualmente, Rakitic indicó que “mi mujer quiere que esté contento, feliz. Vamos a volver a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro. Ella tiene muchas ganas de estar ahí con su padre, su madre, su hermana, la familia, sus amigos… Queremos estar bien y la verdad es que estamos bien. Las niñas disfrutan con sus amigas en el colegio y eso es lo importante”.

El club de Nervión deberá valorar todo cuando toque. Hay también muchos puntos a favor. Resulta innegable que Rakitic daría un salto cualitativo al centro del campo del Sevilla, que este verano perderá al que ha sido su faro en los últimos tiempos, Éver Banega. La calidad del croata está fuera de toda duda, como su capacidad de liderazgo, virtud que le vendría de perlas al vestuario sevillista. Rakitic fue el capitán que levantó la Europa League de 2014 en Turín y conoce la casa a la perfección.

De capitán a capitán, el actual en Nervión, Jesús Navas, ya opinó sobre el asunto en declaraciones a ABC de Sevilla: «Esa pregunta es más para Monchi (risas). Ivan es un gran amigo mío. Le tengo mucho aprecio. Como compañero es además una excelente persona. Futbolísticamente poco más se puede decir de él… es un grandísimo jugador. Yo siempre le deseo lo mejor y aprovecho para mandarle un abrazo enorme a él y a su familia. Él tiene el cariño de todo el sevillismo».