El sevillista Adil Rami, en un entrenamiento de la selección francesa (foto: AFP)
El sevillista Adil Rami, en un entrenamiento de la selección francesa (foto: AFP)

Rami, sin minutos en el triunfo de Francia en Luxemburgo

El martes, el conjunto galo recibirá a España en París

Por  11:30 h.

El defensa del Sevilla FC Rami se quedó sin participar en el triunfo de su selección, Francia, ante Luxemburgo en encuentro valedero para la fase de clasificación del Mundial que se disputará el próximo año en Rusia. Rami tuvo que conformarse con seguir desde el banquillo la victoria por tres tantos a uno del combinado galo, que sigue en lo más alto de la clasificación de su grupo con trece puntos, tres más que Suecia, segunda clasificada. Después de no contar en la jornada de ayer para el técnico francés,  Didier Deschamps, Rami espera al menos tener minutos de juego en el amistoso que, el próximo martes, enfrentará a Francia y España en París. Ante Luxemburgo, los subcampeones de Europa cuajaron un encuentro un tanto irregular y flojo. No supieron sacar provecho a su tremenda superioridad para golear y por momentos pasaron más apuros de los debidos ante un oponente menor, pero muy disciplinado, contundente en la marca muchas veces, y atrevido cuando pudo.

Sobre el papel, el partido ante el colista del grupo A no debía suponer obstáculo alguno en el camino del conjunto de Didier Deschamps, ni siquiera con la presión que ejercía Suecia con su triunfo ante Bielorrusia. Pero se le enredó el encuentro al equipo francés y no pudo solventarlo con la autoridad esperada ni la brillantez deseada. Luxemburgo dio la cara y soñó con la sorpresa, pero a su buen trabajo en la contención no le acompañó el acierto en el remate. Deschamps dio la alternativa de salida al lateral zurdo del Mónaco Benjamin Mendy y para el ataque junto a Griezmann apostó por Olivier Giroud. Como estaba previsto en la medular actuaron de entrada N’Golo Kante y Blaise Matuidi y el desequilibrio teórico quedaba para Ousmane Dembele y Dimitri Payet.

Una combinación entre Griezmann y Sidibe habilitó a Giroud para abrir la cuenta antes de la media hora. Pero, poco después, Luxemburgo, prácticamente en la primera ocasión en la que cruzó la línea del centro del campo, forzó un ‘severo’ penalti de Matuidi sobre Daniel Da Mota que transformó Aurelien Joachim. Inesperadamente, el trámite se le comenzaba a complicar a Francia. Para su fortuna, el propio Da Mota cometió cuatro minutos más tarde otro penalti sobre Sidibe. Griezmann, que había estado a punto de marcar al cuarto de hora en un lanzamiento de falta, no perdonó y situó el 1-2 en el marcador del Josy Barthel para alegría de los más de mil aficionados franceses que acudieron a ver el choque. Luxemburgo no se descompuso ni con la temprana lesión del meta Anthony Moris, ni con el marcador en contra y volvió a tener otra tremenda oportunidad al inicio del segundo periodo, pero Da Mota no llegó a rematar un centro desde la derecha en magnífica situación.

La falta de remate y pegada en Luxemburgo se había convertido en la gran aliada de Francia, que encontró la tranquilidad con otro remate de cabeza de Giroud, justo cuando esperaba en la banda para salir y debutar una de las grandes sensaciones del momento, el delantero del Mónaco Kylian Mbappe. El atacante del Arsenal mejoraba así sus estadísticas con el conjunto ‘bleu’ al alcanzar 22 dianas y Mbappe, el delantero del futuro, no tardó en hacer brillar al meta Ralph Schon.

Redacción

Redacción