Raquel Pinel (Foto: SFC)
Raquel Pinel (Foto: SFC)

Raquel Pinel candidata a ser la mejor jugadora de la última jornada de la Liga Iberdrola

La delantera del Sevilla marcó el gol que le valió la victoria y la salvación a las de Cristian Toro

Por  13:30 h.

Raquel Pinel ha sido designada por la Liga Iberdrola como una de las tres candidatas a recibir el premio de mejor jugadora de la última jornada del campeonato. Pinel fue la autora del gol del triunfo del Sevilla FC el pasado domingo ante el Levante UD, gol que permitía disfrutar de la permanencia sin tener que mirar ya a ningún otro campo.

 

La atacante jienense ha acabado la campaña 2018-2019 con con nueve dianas, la mejor cifra de su carrera en la máxima categoría.

 

La delantera sevillista compite con Esther González, del Atlético de Madrid, que firmó un hat-trick ante la Real Sociedad, con el que el equipo consiguió el trofeo de la Liga Iberdrola; y Estela Fernández, del Madrid CFF, que hizo un doblete contra el Athletic de Bilbao para evitar el descenso de categoría.

 

Con esta elección, son finalmente siete las futbolistas del Sevilla FC que han destacado para la Liga Iberdrola en la presente temporada optando a esta distinción. Toni Payne lo hizo en las jornadas 2 y en la 14, Maite Albarrán en la 17, Nagore Calderón en la 18 y Maca Portales en la pasada fecha número 22 del calendario liguero. Las últimas designadas en la terna que optaba al galardón fueron Jeni Morilla en jornada 26 y Karen Araya en la 27, a las que se une en última instancia la delantera jiennense.

Redacción

Redacción