Banini trata de avanzar ante Isabella en el Levante-Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Banini trata de avanzar ante Isabella en el Levante-Sevilla (Foto: Sevilla FC).

Reacción insuficiente del Sevilla FC Femenino ante el Levante (3-2)

Las de Cristian Toro recortaron distancias en la segunda mitad tras llegar al descanso perdiendo por 3-0

Por  15:07 h.

El Sevilla FC Femenino no pudo completar la reacción en la segunda mitad tras un pésimo arranque en su visita al Levante. El equipo azulgrana se adelantó por 3-0 antes del descanso, y las de Cristian Toro respondieron con los tantos de Karpova e Isabella pero no lograron un tercero que premiara su insistencia en el segundo acto del choque correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola.

 

Fue un duelo con dos partes totalmente distintas. En la primera mitad, el Levante se mostró superior en el área de Cata Coll. Las entrenadas por María Pry dispusieron de varias ocasiones, pero no fue hasta cerca de la media hora de juego cuando consiguieron marcar merced a un golazo de Gemma Gili de falta directa. Cuando parecía que las de Toro se animaban el tramo final de la primera mitad fue terrible. Gemma logró su doblete y a ello se le unió una acción con mala fortuna de Maite Albarrán, que introdujo el esférico en su propia meta haciendo el tercer tanto local.

 

En la segunda mitad, el técnico sevillista introdujo cambios para acortar diferencias. Karpova en primer lugar y posteriormente Falknor y Nagore Calderón ingresaban en el terreno de juego. Así, a los 70 minutos y tras una jugada de Toni Payne, Karpova superó a Sandra Torres acortando distancias, una diferencia que fue reducida aún más con el gol de Isabella Echeverri tras una jugada a balón parado seis minutos más tarde. Tras ese gol, el técnico porteño hacía el último cambio, más ofensivo si cabe dando entrada a Raquel Pinel por Sabrina Flores.

Con esta imagen ante uno de los grandes de la Primera Iberdrola y pese a la derrota, debe salir reforzado un Sevilla FC que la próxima semana recibirá a la Real Sociedad, que llega tras caer goleada en Zubieta ante el Atlético de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batle, Gemma, Corredera, Soni (Alharilla, m. 72), Banini (Jucinara, m. 84), Zornoza (Maitane, m. 55), Ivana, Eva Navarro, Rocío y Alba Redondo (Esther, m. 57).

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Raquel Pinel, m. 83), Maite, Cometti. Pancha Lara (Karpova, m. 46); Payne, Isabella, Zdunek, Olga; Virgy (Nagore, m. 53) y Jeni Morilla (Falknor, m. 53).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostro amarilla a Ona Batle, Olga e Isabella. Además expulsó al técnico Cristian Toro.

Goles: 1-0, m. 25: Gemma Gili. 2-0, m. 37: Gemma Gili. 3-0, m. 40: Maite Albarrán, en propia meta. 3-1, m. 70: Karpova. 3-2, m. 76: Isabella.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Buñol ante unos 300 espectadores.