En-Nesyri se ejercita ante Óliver Torres durante el entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Manuel Gómez).
En-Nesyri se ejercita ante Óliver Torres durante el entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Manuel Gómez).

Real Madrid – Sevilla FC: una prueba de personalidad

El Sevilla busca en el Santiago Bernabéu mantener su línea fuera de casa y romper las estadísticas en las visitas a los rivales más poderosos

Por  5:10 h.
Real Madrid
0
Sevilla
0
Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Rodrygo y Benzema.
Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres; Nolito, Franco Vázquez y De Jong.
Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.
Santiago Bernabéu (16.00 / Movistar LaLiga y Mitele Plus).

Con 0-1, 1-1 y 0-2 ha resuelto el Sevilla FC sus tres últimos desplazamientos ligueros. Valladolid, Pamplona y Palma de Mallorca han sido plazas en las que ha mostrado su poderío como visitante el equipo de Lopetegui. Trasladar esta capacidad de imponerse en rodeo ajeno, esta firmeza en ambiente hostil, esa portería a cero lejos de Nervión es lo que pretende el grupo sevillista esta tarde en uno de los escenarios de relumbrón de LaLiga. La meta está clara: actualizar la nómina de recuerdos positivos en Concha Espina. Que Adriano, Romaric, Kanouté y Renato no queden como los últimos protagonistas de un triunfo liguero en este estadio. Que hoy levanten la mano Banega, Franco Vázquez, De Jong… o En-Nesyri, quien ya viajó con los 19 expedicionarios restantes y a quien puede darle minutos Lopetegui en una jornada en la que el propio técnico vasco también centrará la atención por ser su regreso al estadio que tan poco tiempo le vio como su entrenador emparedado por las polémicas de su salida de la selección y de su despido en el club blanco.

Hay dos bajas capitales, una por cada equipo, que responden a los nombres de Ocampos y Fede Valverde. Quizás los futbolistas más en forma de ambas escuadras aunque hay elementos de sobra para que el espectáculo pueda continuar. Cierto es que el Madrid tiene una lista mayor de ausencias (Bale, Hazard, Sergio Ramos) pero como siempre dice el técnico sevillista jugarán los que estén y entre ellos anda el recuperado Benzemá.

La tarde en Chamartín invita a un zarpazo nervionense para comenzar la segunda vuelta metiéndose de lleno en la pugna por la zona noble, ya que el triunfo acortaría la distancia a dos puntos con los madridistas. El caso contrario sería un paso atrás en esa ilusión y la oportunidad para el grupo perseguidor de amenazar la cuarta plaza que ahora disfruta el grupo sevillista.

Será, pues, un asunto de personalidad. Si el Sevilla es capaz de mostrar las virtudes que ha paseado en otros campos en este mismo campeonato optará a puntuar. Si se diluye como hizo en el Camp Nou a pesar de un buen inicio, la historia se repetirá para lamento de una afición que no sabe hacia dónde mirar cuando acontecen estos fiascos en citas grandes fuera de casa porque ya ha ido más allá de nombres y de hombres.

La duda del estado físico de Jesús Navas es demasiado relevante como para dejarla de lado en un duelo de estas características. No está Pozo, cedido al Mallorca, y sí aparece Koundé ahora como alternativa. Arriba, a pesar de las salidas de Chicharito y Dabbur, el ramillete es mayor. Tiene Lopetegui para poner a un nueve móvil como Munir, a uno fijo como De Jong o a probar con el recién llegado En-Nesyri en un duelo en el que tendrá espacios para correr y también para servir de apoyo en la salida de balón. Seguro que el técnico sevillista fortalece su centro del campo, donde tampoco podrá contar con Jordán, porque la batalla apunta a que estará en esa zona, nutrida de elementos para ambas formaciones. Reguilón también puede tener voz en una jornada en la que se le mirará con lupa. Arbitrará Martínez Munuera, con quien el Sevilla maneja una estadística bastante negativa: diez derrotas, seis victorias y dos empates en encuentros ligueros. De hecho, pitó el Sevilla-Real Madrid de la primera vuelta (0-1).

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Muere Marcelo Campanal, mito del #SevillaFC https://t.co/9Xn3MRFYdI - 41 mins ago