Sergi Gómez agarra a Willian José durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: EFE).
Sergi Gómez agarra a Willian José durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: EFE).

Real Sociedad – Sevilla FC: Un punto que aleja la tercera plaza (0-0)

Duelo disputado con una clara ocasión para cada equipo

Por  23:04 h.
Real Sociedad
0
Sevilla
0
Real Sociedad: Moyá, Zaldua (Gorosabel, m. 82), Llorente, Le Normand, Aihen (Monreal, m. 46); Zubimendi, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, m. 82), Portu (Isak, m. 66) y Willian José.
Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Fernando, m. 74), Franco Vázquez (Banega, m. 60); Óliver Torres (Ocampos, m. 60), Suso (Munir, m. 74) y En-Nesyri (De Jong, m. 84).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño), amonestó a Koundé, Banega, Barrenetxea

Real Sociedad y Sevilla FC empataron sin goles en un encuentro disputado, algo pobre en la primera mitad y más animoso en la segunda, en la que ninguno de los equipos fue capaz de encontrar el marco rival. Un disparo al larguero de Portu y un mano a mano de Ocampos que le sacó Moyá fueron las acciones más claras de un duelo que pone la tercera plaza más lejos tras la victoria del Atlético en Getafe.

El partido pronto evidenció que no iba a ofrecer mucho espectáculo, sino como tal lo entendemos como ocasiones y juego ofensivo y elaborado. Los minutos transcurrieron sin noticias en ambas áreas, con dos equipos intensos pero a los que les costaba trenzar jugadas. El Sevilla jugaba con más criterio, un poco más al menos. Un criterio que era discutible en el árbitro con las faltas y las tarjetas. El partido era insoportable, con muchas faltas, pocos pases consecutivos en uno y otro lado y que daban ganas de mirar cualquier otro encuentro en los que había más nervios y tensión en el marcador.

Hubo que esperar, de hecho, al minuto 40 para ver el primer disparo a portería, fue obra de En-Nesyri, que remató a la primera a las manos de Moyá un centro de Jesús Navas. Respondió inmediatamente la Real con un zurdazo de Mikel Merino que obligó a lucirse a Bono. Fueron los dos pequeños chispazos de un primer acto para el olvido en el que había más preocupación por no encajar que por marcar un gol.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla fue el primero en intentar romper la tendencia del partido con un disparo cruzado tras autopase de Suso que se marchó fuera. Fue un espejismo porque, tras otro periplo trabado, la Real Sociedad empezó a hacerse acreedora de adelantarse en el partido. La más clara fue un disparo de Portu que se estrelló en el larguero, acción que propició que Lopetegui metiese en el campo a Banega y Ocampos buscando algo más de peligro.

No tuvo mucho efecto, ya que Bono tuvo que emplearse en dos acciones consecutivas, demostrando que está a buen nivel para sustituir a Vaclik en el período de baja del checo. La Real Sociedad sabía que, con los resultados en otros campos, un gol le clasificaba matemáticamente para la Europa League, por lo que seguía aprovechando el viento a favor. Sin embargo, la tuvo en el descuento el Sevilla en una contra conducida por De Jong que sirvió a un desmarcado Ocampos, que se encontró en su remate con Moyá.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago