Munir, el centro, en un entrenamiento del Sevilla FC. (SFC)
Munir, el centro, en un entrenamiento del Sevilla FC. (SFC)

Real Sociedad – Sevilla: Otro paso en la exigencia

El Sevilla, con el objetivo de la plaza de Liga de Campeones asegurado, busca ahora un nuevo reto intentando asaltar el podio de LaLiga Santander

Por  4:30 h.
Real Sociedad
0
Sevilla
0
Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José.
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán, Óliver Torres, ; Suso, Munir y En-Nesyri.
Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Reale Arena (21.00 horas / Movistar LaLiga 4).

En cualquier otra circunstancia se podría decir que el Sevilla llegará hoy al Reale Arena «en chanclas» para enfrentarse a la Real Sociedad. Esta expresión que acuñó Joaquín Caparrós para los equipos que no se juegan nada en la recta final de la temporada no es aplicable ya en este Sevilla donde la ambición es el santo y seña del club. El estar empatado a puntos con el Atlético de Madrid, actual tercer clasificado, es suficiente motivación para que el conjunto de Julen Lopetegui busque hoy un nuevo triunfo a domicilio que les dé aspiraciones de acabar en el podio de LaLiga Santander el próximo fin de semana. Sería una guinda al pastel de una campaña rara, por todo lo ocurrido con el coronavirus y el parón de tres meses de LaLiga, en la que los sevillistas ocuparon esa posición (y algunas más altas) en varias ocasiones. En la pasada jornada el conjunto de Nervión consolidó su objetivo prioritario esta campaña, un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones que le permitirá a Monchi tener aún más recursos y prestigio internacional para reforzar un plantel que, aun con carencias, ha sido fiable durante prácticamente todo el campeonato. Y lo ha sido especialmente a domicilio, en duelos como el de hoy, con unos registros que le han permitido ser el segundo mejor equipo como visitante de Primera división.

Para aspirar a copar la tercera plaza el Sevilla debe mejorar en las dos próximas jornadas lo que haga el Atlético de Simeone. Todo lo que sea sumar más que los rojiblancos le supondrá a los sevillistas culminar la campaña como el mejor equipo del resto de los mortales que no pueden aspirar a los números de las dos superpotencias del fútbol patrio. Eso sí, le añadiría un plus acabar por encima de un Atlético que se mueve en números a los que el Sevilla sólo puede soñar. Sin ir más lejos, el hecho de haber pagado más de 100 millones por un único jugador (Joao Félix), es algo impensable en la forma de proceder hoy en día del equipo de trabajo de Monchi. Son realidades diferentes.

El mensaje de Castro, Monchi y Lopetegui en estos días que fueron de aplausos y alegría por el trabajo ya realizado fue el mismo. Así que Julen Lopetegui dispondrá hoy de una de sus dos oportunidades de ir a por la tercera plaza con la mente (como él mismo reconoció) mirando de reojo a la Liga Europa. Si bien este segundo reto sevillista no arranca hasta el mes de agosto, es inevitable pensar que caben más rotaciones ahora con el billete para la Liga de Campeones en el bolsillo que en cualquier otro momento. Los menos habituales pueden tener sus minutos de alta competición y, de paso, sus opciones de ganarse un hueco en la mente del técnico de cara a la resolución del torneo europeo.

Para este encuentro el técnico sevillista cuenta con la baja ya consabida de Vaclik, por lo que Bono, que ha rendido a buen nivel en sus dos últimas actuaciones, volverá a defender el marco sevillista. Esa plaza es fija, como también lo será el lateral izquierdo, donde la ausencia por molestias en el pie izquierdo de Sergio Escudero provocará que Reguilón actué con toda seguiridad de inicio en la banda del Reale Arena. Del resto de la defensa, es esperable que el incombustible Navas ejerza de puñal en la derecha y en el centro de la misma sí podría aparecer Sergi Gómez, merecedor de minutos ahora. En la medular es donde residen más dudas, con muchos candidatos a tres posiciones. Óliver Torres, Gudelj y Jordán tienen muchas papeletas. En el ataque, En-Nesyri o de Jong deberían disputarse la plaza que quedaría para acompañar a Ocampos y Suso.

En la Real Sociedad impera el optimismo tras el importante (y beneficioso para el Sevilla) triunfo de la última jornada ante el Villarreal, que le ha puesto en plena pelear por Europa, más cerca así de las plazas que dan acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa. Imanol tiene la duda de Martin Odegaard, pero ante lo que tiene en juego es probable que arriesgue con el noruego en uno de sus últimos servicios al conjunto vasco. Willian José y Alex Isak se presentan ante el Sevilla con cuatro goles entre ambos en los últimos tres encuentros, por lo que serán una buena prueba para la siempre sólida zaga sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago