Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el tanto de la victoria. Foto: LaLiga 123
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el tanto de la victoria. Foto: LaLiga 123

Real Zaragoza- Sevilla Atlético (1-2): Tres puntos a pesar de todo…

El filial vence en La Romareda a pesar de un riguroso libre directo en contra y una expulsión cuando ya habían realizado los tres cambios

Por  22:26 h.

El Sevilla Atlético rompía su mala racha de nueve encuentros sin conocer la victoria ante un todopoderoso de LaLiga 123 a domicilio. Además, el conjunto de Diego Martínez consigue dejar los puestos de descenso a nueve puntos con su victoria en el descuento.

Comenzaba el encuentro con muchas ocasiones para el conjunto local. El Real Zaragoza aprovechaba el balón parado para llevar el peligro al área del debutante Fabrice Ondoa. Pero el cancerbero camerunés mostraba sus grandes cualidades y conseguía repeler los acercamientos de los locales. El Sevilla Atlético no reaccionó hasta el minuto 20, cuando tras una internada de Toño Cotán por banda izquierda, los de Diego Martínez se acercaron al área de Saja. Además, un disparo lejano de Ivi puso alerta al portero argentino. Mientras tanto, los de Raúl Agné no parecían sentirse incómodos por la presión del filial sevillista. Pasada la primera media hora de encuentro, los maños intentaron reaccionar por medio de un tiro desde la frontal de Edu García que se marchó a la derecha de la portería del guardameta del conjunto franjirrojo. Antes de llegar al minuto 40 del encuentro, David Carmona ponía un centro a la cabeza de Marc Gual, que el catalán se encargaba de introducir en la portería de Saja con un gran cabezazo a la derecha del albiceleste. El gol parecía hacer justicia al dominio del juego y la mayor posesión del cuadro de Diego Martínez. Se llegaba al descanso con la ventaja visitante en el luminoso.

Tras la reanudación, el Real Zaragoza intentó igualar el resultado mientras que el Sevilla Atlético controlaba el partido con la posesión del balón. Los de Raúl Agné lo intentaron sin suerte desde la banda izquierda. No fue hasta el minuto 53 cuando Ivi encaró por el flanco izquierdo a Feltscher y disparó desde la frontal del área a las manos de Saja. Tan sólo dos minutos después, un centro de Feltscher iba a ser rematado por Edu García y Fabrice Ondoa despejó a saque de esquina el remate a bocajarro del extremo maño con una grandísima intervención. Tras varias interrupciones por lesiones de jugadores locales y visitantes, los maños comenzaron a apretar a la portería de Ondoa, pero el portero del filial sevillista respondía con mucha solvencia. Pasado el minuto 70 de encuentro, un centro de Ivi desde la banda derecha, iba a ser rematado al fondo de la red por Borja Lasso, que había sustituido a Curro, pero el colegiado canario lo anuló por fuera de juego bien señalado del mediapunta sevillista. La siguiente acción fue la más polémica del encuentro. El colegiado Jual Luis Pulido Santana decidió indicar un libre indirecto por pérdida de tiempo de Fabrice Ondoa que Edu García se iba a encargar de introducir en la portería del camerunés. El conjunto local se volcó en el área rival hasta el punto de que consiguió que expulsaran a Ondoa en su debut por una rigurosa segunda amonestación por pérdida de tiempo. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Sevilla Atlético, que tenía que colocar a un jugador rque había saltado tan sólo tres minutos antes al terreno de juego en la portería debido a la expulsión por doble amonestación del camerunés Fabrice Ondoa. Ya en el descuento y con todo  en contra, Ivi iba a disparar una falta realizada por Marcelo Silva sobre Alejandro Pozo que propiciaba la segunda tarjeta amarilla para el central brasileño del conjunto maño, con tal suerte que el esférico despejado por Saja iba a ser recogido por Toño Cotán para dar tres puntos de oro al Sevilla Atlético.

Real Zaragoza: Saja; Feltscher (Rai Nascimento m. 73), Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote (Samaras m. 81), Zapater, Javi Ros, Edu García; Dongou (Cani m. 63) y Ángel.

Sevilla Atlético: Ondoa; David Carmona, Bernardo, Diego González, Borja San Emeterio; Cotán, Yan Brice (Pozo m. 81) , Fede San Emeterio; Curro (Borja Lasso m. 65), Ivi y Marc Gual (Amo m. 86).

Goles: 0-1, min. 38: Marc Gual; 1-1, min. 76: Edu García; 1-2, m. 90+: Cotán;

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Cani por parte del Real Zaragoza y expulsó a Marcelo Silva por doble amonestación y a Diego González, Cotán  y Amo por parte del Sevilla Atlético. Además, el colegiado canario expulsó a Ondoa por doble amonestación.