Pepe Castro y Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla FC
Pepe Castro y Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla FC

El rechazo de la RFEF a las acusaciones de «discriminación» y la postura del Sevilla FC Femenino

El ente federativo defiende que "existe finalización de competiciones tanto en masculino como en femenino"

Por  12:24 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recalcó este martes que “las decisiones de la Comisión Delegada siguen criterios homogéneos y equitativos y dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de esta temporada” y rechazó “de forma rotunda que pueda desprenderse cualquier tipo de discriminación de las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones federativas en la situación actual”.

“Ante algunas informaciones publicadas e incluso reproducidas por algunos representantes políticos, directivos de clubes y jugadores/as acerca de una presunta discriminación sea por razón de género o de otra naturaleza, la RFEF manifiesta que dichas declaraciones no se corresponden con las decisiones adoptadas por la Comisión Delegada de la RFEF”, abundó. El ente federativo sostiene, en este sentido, que “existe finalización de competiciones tanto en masculino como en femenino y existe continuidad de competiciones tanto en masculino como en femenino”.

La directora de fútbol femenino del Sevilla FC, Amparo Gutiérrez, atendió ayer a los medios oficiales para valorar la conclusión de las competiciones no profesionales entre las que se encuentra la Primera Iberdrola. Tras conocer el pasado viernes la resolución de la RFEF sobre este asunto, la máxima responsable de la parcela del fútbol femenino de la entidad de Nervión indicó en primer lugar que “era ya un secreto a voces, preveíamos que esto iba a pasar por lo que veíamos viendo con diferentes filtraciones y noticias desde las redes sociales. Nosotros siempre hemos defendido que lo justo era que la competición se acabara siempre que la salud lo permitiera, aunque está claro que hay mucha incertidumbre con el ejemplo de nuestro primer equipo masculino y las fuertes medidas de seguridad”.

Al hilo de lo planteado, Gutiérerz aseguró que siempre se abogó por la mejor opción de cara a la próxima temporada: “Quizás iba a ser complicado acabar la competición. Dentro de los formatos expuestos, nosotros defendíamos darle continuidad a esa liga de 18 ya que se ha hecho el esfuerzo de que suban dos y no baje nadie, acatando las decisiones y siguiendo hacia adelante”.