Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)
Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)

El récord de Roque Mesa

El canario suma 40 partidos, uno más que en sus temporadas con más encuentros desde que es profesional

Por  10:22 h.

Roque Mesa, que la pasada temporada sólo empezó a tener algo de continuidad cuando Caparrós se hizo cargo del Sevilla, lleva ya esta temporada 40 encuentros, uno más que en sus temporadas con más encuentros desde que es profesional.

Roque Mesa, entre el Sevilla y el Swansea, sólo jugó la pasada temporada 23 encuentros, mientras que en la 2016-17, en la Unión Deportiva Las Palmas, disputó 23 duelos. En las temporadas anteriores, la 2015-16 y la 2014-15, el mediocentro llegó a los 39 encuentros.

Roque Mesa ya habló de su intención de hacer cosas importantes con el Sevilla esta campaña: Creo que es cuestión de dinámica. Te pones a valorar el cómputo global de la temporada y al final no estamos tan mal. Pero al principio no esperábamos que fueran tan bien. Estábamos confiados en mantener la dinámica y sabíamos que iban a llegar momentos difíciles. Sabíamos que si llegaban esos momentos llegaban teníamos que estar juntos, y lo estamos. Fuera de casa no estamos dando el nivel, y sabemos que tenemos que dar un poco más para cambiar esta dinámica. Creemos todos en lo mismo y ese es el pensamiento del vestuario”, dijo Roque Mesa en la televisión del club.

El jugador del Sevilla espera hacer un gran final de temporada juntos a sus compañeros: “Lo sacamos adelante, sé como funciona esto aquí, y cuando convives con un vestuario con jugadores importantes y hablas con ellos y es que como todo, cuando las cosas no van bien, todo el mundo hace de entrenador. Ves a los futbolistas más importantes y todos intentan buscar una solución, eso te tranquiliza porque vamos todos a una. El vestuario está unido y esa es la clave. Es un bache. Entiendo la exigencia que hay aquí y la historia que tiene este club”.

Redacción

Redacción