Entrenamiento del Sevilla a puerta abierta en el estadio (Foto: Manuel Gómez)
Entrenamiento del Sevilla a puerta abierta en el estadio (Foto: Manuel Gómez)

El recorte salarial de la plantilla del Sevilla FC, entre los más altos de LaLiga

Los jugadores y el cuerpo técnico acordaron una de las mayores rebajas de ficha anual si vuelve el fútbol tras esta crisis

Por  3:55 h.

Incluso los jugadores del Barcelona, que firmaron un acuerdo bastante peculiar con su club: una rebaja superior del 70% en las fichas mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, y de nada cuando se reanuden las competiciones, no llegan a la medida de los sevillistas. Hablamos, evidentemente, del recorte y porcentaje que quedará establecido en la plantilla si vuelve el fútbol: un 8,5 (sin público, que realmente es lo único que se puede estar valorando en estos momentos), y de un 19% si ya no se juega más.

Con algunos de los datos sabidos hasta ahora, la mayoría de los jugadores de LaLiga que han llegado a acuerdos económicos con sus respectivos clubes sufrirán un recorte menor que los sevillistas si finalmente, que es lo que se quiere, se acaba la temporada 2019-20.

El Athletic, que también hizo público el acuerdo con futbolistas el pasado miércoles, tiene estipulado un 6%. El Granada, un 1%, mientras que clubes como la Real Sociedad, el Levante, el Betis, o el Osasuna han decretado unos baremos fijados en el 5%, el 3%, el 5% y nada, respectivamente. También hay equipos, como el Madrid o el Valencia, donde el porcentaje es ligeramente superior al del Sevilla, con un 10%.

El Sevilla, con el acuerdo con sus jugadores, podrá amortiguar los daños económicos, sobre todo, por los ingresos de los derechos televisivos, superiores a los 20 millones de euros si la liga se acaba ya. La medida adoptada por los futbolistas le supondrá un ahorro de algo más de 18 millones en este escenario, sin fútbol, y de algo más de ocho si la liga se reanuda sin público. Las gestiones fueron llevadas por los capitanes y, posteriormente, cada jugador revisó con sus respectivos agentes y abogados la propuesta realizada por el club con el director deportivo, Monchi, como figura clave en todo este proceso. El de San Fernando, desde su casa, fue moviendo los hilos para que el vestuario y el cuerpo técnico entendieran la situación.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 11 horas ago