Monchi, en una rueda de prensa (Foto: Manuel Gómez)
Monchi, en una rueda de prensa (Foto: Manuel Gómez)

El recuerdo europeo de Monchi en el Sevilla y la “motivación” para “revivirlo”

El gaditano ha expresado la motivación por revivir momentos gloriosos del club de Nervión

Por  16:36 h.

El director deportivo general del Sevilla FC, Monchi, sigue inmerso en la nueva planificación deportiva del proyecto sevillista para la temporada 2019-2020. A falta de concretar los últimos movimientos por el fichaje de Julen Lopetegui, principal candidato a entrenador de la primera plantilla, el de San Fernando ya está moviendo ficha para conocer qué jugadores conformarán el cuadro hispalense el próximo año.

Por eso, Monchi ha querido lanzar un mensaje en la mañana de este viernes para recordar a todos los aficionados del Sevilla cuál es el club que posee más Ligas Europas en su palmarés dos días después de conocerse el triunfo del Chelsea por 4-1 ante el Arsenal en la presente edición del campeonato internacional.

Con un gráfico en el que se muestran los clubes europeos a los que les han otorgado dicha distinción, Monchi confía en que es “un buen día para recordar” cómo el pentacampeón de la competición sigue siendo el Sevilla FC, seguido de cerca por el Atlético de Madrid, la Juventus, el Inter y el Liverpool, que tienen tres.

El director deportivo aseguraba, en su alegato realizado a través de Twitter, que a pesar de esos flamantes títulos, es el momento de seguir trabajando y no de “pararse y conformarse”. El gaditano confía en que esa situación debe servir de motivación al Sevilla “para revivirlo” próximamente; y asegura que ya está trabajando por conseguirlo.